Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

EL DIPUTADO PROVINCIAL DE DEPORTES GIRA VISITA A ELDA E INFORMA DE LOS PLANES DE AYUDA

El agostense Juan José Castelló, diputado provincial de Deportes, giró visita este martes a Elda. Acompañado de los ediles populares Fran Muñoz y Alberto García, Castelló ofreció una comparecencia informativa en la sala de prensa del Ayuntamiento eldense.  

En la misma, Juan José Castelló dio detalles del plan de ayuda a clubes que ofrece la Diputación Provincial de Alicante. Este plan cuenta con 320.000 euros en subvenciones, se cuenta con 120.000 euros más que en 2017. Una de las novedades en este capítulo de subvenciones a clubes estriba en el fijo que se le concede a los clubes que militan en categoría estatal o autonómica, además de la variable.

Castelló también habló de un nuevo plan de ayudas a clubes con deportistas discapacitados. El diputado de Deportes aseveró que “se trata de ayudar a estos deportistas que tienen unos gastos más elevados para poder competir que el resto de deportistas”.

Otra novedad en el plan de ayudas es el relativo a la subvenciones para clubes náuticos o que desarrollan actividades náuticas y además hay un plan dedicado a los eventos de especial interés.

Las solicitudes de ayuda para todos estos planes finalizan el próximo martes 20 de marzo y como dato destacable podemos indicar que el año pasado se recibieron más de 900 solicitudes, entre todos los planes.

El diputado de Deportes también comentó que todavía falta por salir el plan de ayudas a deportistas de élite, pero el mismo queda supeditado a la publicación del listado de deportistas de élite que elabora la Consellería de Deportes.

Esta partida ascenderá en este 2018 en unos 60.000 euros porque también incluyen ayudas para desplazamiento de los deportistas a centros de tecnificación.

El montante global de los planes de ayuda, en materia deportiva, de la Diputación Provincial de Alicante supera los 1,8 millones de euros.

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS PROVINCIALES DEL DEPORTE: El pasado martes concluyó el plazo de presentación de candidaturas a través del registro de la Diputación. El diputado Juan José Castelló comentó en la rueda de prensa que todavía se pueden presentar a través de la AEPD.

Por otro lado, indicó que pretenden a partir del próximo año 2019 que la Gala transcurra cada primer trimestre de año. En este 2018 no será posible y tendrá lugar a mediados de mayo.

 

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *