EL DEPORTIVO EMOCIONA, GALIANA FLIPA Y EL PLAY OFF QUEDA A UN PASO

FICHA TÉCNICA: 
VALENCIA MESTALLA 2- CD ELDENSE 3

Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Akapo (Nacho Gil, m. 75), Caballo, Diallo, Ayala (Moreno, m.80), Carlos Soler, Aridai, Tropi, Arango, Fran Villalba (Fernando Cano, m. 60), Sito.

CD Eldense: Marcano, Ortega, Sellés, Urzaiz, Gotor, Carlitos (Juan Fresno, m. 64), Quim Araujo, Petcoff, Piquero (Óscar, m. 90), Cañadas (Juanfran, m. 86), Serra.

Goles: 0-1. M. 20: Carlitos. 0-2. M.30: Cañadas. 1-2. M. 42: Sito. 2-2. M. 44: Ayala. 2-3. M. 58: Carlitos, de penalti.

Árbitro: Antonio Artacho Cobo, granadino. Amonestó a Ayala, Sito, Arango, Diallo y Tropi del VCF Mestalla y a Urzaiz y Sellés del CD Eldense. Expulsó a José Vicente Soto, segundo entrenador del VCF Mestalla, en el minuto 80. 

Estadio: Antonio Puchades ante más de 500 espectadores, entre ellos cerca de medio centenar de seguidores del Eldense que vibraron con su Dépor.

 

COMENTARIO: Un colosal Eldense salió triunfador del Antonio Puchades de Paterna, escenario en el que quebró la racha victoriosa del filial valencianista. Carlitos, en dos oportunidades, y Cañadas sellaron el éxito azulgrana en un estadio donde los de Galiana disfrutaron de opciones suficientes para vencer sin tantas apreturas, aunque volvieron a penalizar en exceso por su pasividad defensiva en un par de minutos horribles en el segmento final del primer tiempo.

Carlitos y Piquero avisaron en los albores. Con posterioridad, el propio Carlitos se hizo hueco entre la incertidumbre defensiva del filial en zona central y de un excelente zapatazo cruzado batió la portería che. Diez minutos más tarde, el especialista Cañadas firmó su noveno gol de la campaña de una impecable ejecución de un golpe franco directo que se alojó en la escuadra derecha de la meta del filial. 

Todo parecía indicar que se alcanzaría la pausa con el 0-2, sin embargo, la pasividad azulgrana en cobertura se tradujo en un inopinado 2-2. En el minuto 42 Arida fabrica una jugada de ensueño amortizando la desidia defensiva de los visitantes y asiste a Sito, quien remacha a placer en el segundo palo. Apenas dos minutos después, falta lateral favorable al Mestalla, Gotor conjura aparentemente el peligro de cabeza y su rechace lo captura Ayala, quien tiene tiempo de prepararse un tiro colocado que hace inútil la estirada de Marcano ante la incredulidad visitante.

Con el 2-2 se alcanzó el intermedio. El arranque del segundo segmento de encuentro fue imponente para un Eldense atrevido y ambicioso. 

Antes del 2-3 Piquero, Cañadas y Carlitos estuvieron cerca de perforar el arco adversario, el cabezazo de Piquero lo atrapó Alex, el disparo de Cañadas también lo desvió el arquero y el el trencilla anuló el gol de Carlitos. En el 56 Artacho Cobo decretó pena máxima a favor del Eldense por derribo a Carlitos, los locales se quejaron amargamente porque entendían que no debió señalizar el punto de once metros. Carlitos materializó su octavo gol de la campaña para rubricar el definitivo 2-3. 

Luego Piquero no marcó de verdadero milagro, Gotor tampoco pudo hacerlo por la gran actuación de Álex Sánchez y finalmente, Cañadas disparó y el meta volvió a rechazar el esférico. Los de Galiana no sentenciaron y volvieron a padecer de manera innecesaria. 

Cuarta victoria a domicilio del Deportivo que no ganaba fuera de casa desde el mes de octubre. Ahora, con los 3 puntos que sumará la semana que viene ante el extinto Huracán, los de Galiana se quedarán a las puertas del play off de ascenso.

FOTO: José Javier (twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *