EL DEPORTIVISMO ARDE, YESTE DICE QUE HAY MUY BUEN EQUIPO: ¿ESTÁ USTED SEGURO?

20:50 horas del domingo. Silbido final con pitada y gritos de desaprobación en el Nuevo Pepico Amat neutralizados por una megafonía con los decibelios disparados. La hinchada del Deportivo, que ayer compareció en elevada cuantía en el coliseum de la calle Heidelberg (más de 1.000 espectadores), no cesó en su empeño de alentar a su escuadra pero su Deportivo ayer volvió a exhibir enormes carencias y Yeste sigue diciendo que hay muy buen equipo, que hay que estar calmados. Calmados sí hay que estar pero lo de muy buen equipo…

TRES ENCUENTROS: CERO PUNTOS, UN GOL A FAVOR Y CINCO EN CONTRA, VICECOLISTAS: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Creo que el técnico se equivoca, hemos consultados con varios “gurús” de la categoría, y afirman categóricamente que el Deportivo no tiene muy buen equipo y estoy de acuerdo con ellos. Es cierto que ayer ante el Espanyol B no merecieron capitular, pero no es menos cierto que el filial les ofreció en bandeja mil y una concesiones que no amortizaron y ¿por qué no lo hicieron? Porque hay cuantiosas carencias en la confección del plantel, aunque desde fuentes próximas a la directiva nos aseguran que tienen muy buenos informes de los jugadores contratados.

Estamos en el episodio 3, no hay que ponerse nerviosos y tampoco creo que toda la culpa, ni mucho menos, sea de Yeste, independientemente de que su fútbol no enamore a nadie y mucho menos cuando se trata de remontar marcadores adversos. Tampoco podemos obviar que en las tres confrontaciones ligueras el oponente se adelantó en el marcador, es decir, que el Dépor nunca ha estado por delante.

La portería no parece maravillosa y ha suscitado dudas, no por ayer precisamente. Los laterales sí ofrecen mucha incertidumbre, en cuanto a los centrales, Gotor fenomenal y ayer Chema vulnerable. En la media cancha, el ghanés Anaba brilló como recuperador y Theo no acaba de carburar lastimosamente. Cañadas tuvo el encuentro en su mano pero no definió, nunca se escondió pero tampoco fue su día. Por lo que respecta a Juanjo, el de Ciudad Real estuvo bastante bien en el primer acto pero fue relevado en el segundo y su sustituto, Alex Jiménez, no aprovechó la oportunidad. 

En referencia a los punteros, Gavilán peleó sin acierto y Rubén Moreno no brilló nada y acabó desfondado. Samu no fue el plan B deseado, casi no emergió, ni tampoco se le amortizó.

Finalmente, en cuanto a José Sánchez, jugó 40 minutos francamente buenos. En óptimo momento de forma, puede ofrecer muchísimo a la escuadra. 

En resumen, muchas dudas, exigua certidumbre y un casillero de puntos en blanco que condiciona el futuro. Una victoria en el campo del Ebro podría alterar esta tendencia, al menos 10 seguidores del CDE viajan en coche a Zaragoza. Sólo por ellos y por toda una hinchada, de las más populosas de toda la división de bronce, merece la pena una reacción y sino la hay, las soluciones no pueden tardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *