EL DÉPOR AMBICIONA “RESUCITAR” A DOMICILIO EN EL RICO PÉREZ

El Deportivo Eldense, que acumula dos meses sin ganar a domicilio, espera volver a triunfar fuera de casa este domingo en el estadio José Rico Pérez de Alicante. El derbi arrancará a las seis de la tarde y será tutelado por el colegiado grancanario Juan Luis Pulido Santana (32 años, 80 por ciento de triunfos locales en lo que va de campaña). Este colegiado ha dirigidos dos encuentros al Eldense con sendas derrotas en Olot y Palma de Mallorca, al Hércules todavía no lo dirigió en competición liguera.

El preparador azulgrana Galiana cuenta con la práctica totalidad de su plantilla para jugar en Alicante, si exceptuamos al central Jorge Gotor, sancionado con un encuentro por acumulación de cartulinas. Por su parte, Carlitos presenta molestias que esperan no le impida saltar de principio al estadio herculano.

La baja de Gotor la podría ocupar Javi Meca y no se descarta la posibilidad de que Galiana ubique al argentino José María Belforti como pivote defensivo para actuar de guardaespaldas de su compatriota Damián Petcoff. 
 
En el bando herculano, Vicente Mir no podrá alinear a Nieto, Rafita y Vivi.

El Deportivo Eldense sabe que triunfando podrá seguir soñando con el play off. En cambio, una derrota le haría prácticamente decir adiós a sus aspiraciones de promoción de ascenso, aunque el técnico del Deportivo no quiere ni oír hablar de estas cábalas.

 
La hinchada del Deportivo Eldense no dejará sola a su escuadra. La directiva del Eldense vendió cerca de 200 localidades de las 497 que recibió de su homónima herculana. En cualquier caso, se espera que otros muchos aficionados deportivistas obtengan su entrada en el mismo estadio al encontrarse de vacaciones en la costa alicantina.
 
En sus dos últimas comparecencias en el José Rico Pérez, el Eldense salió con la cabeza alta. Primero al apear al Hércules en la Copa del Rey y posteriormente con el empate liguero, también del pasado curso.
 
EL DATO: El Eldense no capitula ante el Hércules en el Rico Pérez en competición oficial desde el 25 de febrero de 1990 cuando cayó por tres goles a cero.

LA ANÉCDOTA: Galiana no ha podido derrotar todavía a Vicente Mir en las confrontaciones en las que lo ha tenido en el banquillo contrario. 

 
 

POSIBLE ONCE DEL HÉRCULES CF: 
Chema, Connor, Alex, Atienza, Peña, Espinosa, Yeray, Chechu, Javi Flores, Álvaro y Mainz.
 
POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Marcano, Ortega, Javi Meca, Urzaiz, Juanje; Belforti, Petcoff, Cañadas, Ferrán Tacón o Fresno, Carlitos y Diego Piquero.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana, grancanario.

HORA: 18:00 del domingo

ESTADIO: Rico Pérez de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *