EL “DANI-DÉPOR” TAMBIÉN SABE SUFRIR Y YA ES LÍDER EN SOLITARIO, ESTO PROMETE

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 3-CREVILLENTE DEPORTIVO 2

C.D. Eldense: Chema Giménez; Manu Martínez, Axo, Joseja, Kike Torrent, Cristo, Acosta, Toni Vela (Kevin 84’), Miguel Sánchez (Chema Díaz 60’), Rubén Solano y Rafeta (Carlos Terol 69’).

Crevillente Deportivo: Oscar, José Carlos, Gomis, Miguel, Arias (Guille 59’), Gallardo, Pastor, Segarra, Samu, Pucho (Pablo 72’) y Chimo (Francesc 59’).

Goles: 1-0 (31´) Cristo Díaz de penalti. 2-0 (39´) Kike Torrent. 3-0 (49´) Cristo Díaz. 3-1 (51´) Pucho de penalti. 3-2 (82´) Samu.

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdá de Alcoy.. Amonestó a Miguel Sánchez, Chema Díaz y Carlos Terol del C.D. Eldense. También Samu y Pablo del Crevillente Deportivo.

Estadio: “Nuevo Pepico Amat” de Elda con la presencia oficial de 616 espectadores. 

COMENTARIO: El “Dani-Dépor”, plagado de bajas, supo padecer para acabar imponiéndose a un corajudo Crevillente que nunca bajó los brazos. El 3-0 parecía inapelable, pero un penalti express, un golazo y la perseverancia crevillentina obligaron a los anfitriones a pedir la hora tras un último segmento del primer acto ciertamente próspero.

Sin Jornet, sin Murci, sin Clausí, sin los hispanoamericanos y con un juvenil, Aarón Puentes en la convocatoria, Ponz volvió a apelar a su formato 4-4-2, aunque debió ubicar a un zurdo nato como Vela en el carril del “8”, con Cristo y Acosta en el doble pivote y dejando a Miguel Sánchez y a Rubén Solano como punteros.

El ELDENSE mejoró sustancialmente la imagen ofrecida ante el Paterna, fue más elástico por momentos, jugó por fuera con frecuencia y tiene en el balón parado a un excelente aliado. Un brillante Axo provocó el once metros que transformó Cristo y Vela pateó con pericia un golpe franco que Torrent, en estado de gracia, peinó a las mallas: 2-0 en el entreacto.

SEGUNDA MITAD: Una excelente combinación en área rival concluyó con un derechazo de un proverbial Cristo Díaz que desató la euforia en las mallas. La alegría duró muy poco con el penalti que transformó Pucho (3-1) que daba a las a los de Mas, que querías más y más. De todos modos, Torrent y Solano tuvieron la sentencia pero no pudieron certificar el cuarto.

Poco pudo amortizar el “Dani-Dépor” la velocidad del murciano Chema Díaz porque el balón le duraba muy poco, la posesión era adversaria, el Crevillente ambicionaba la machada y un golazo Samu ubicó el 3-2 a 8 del 90. A partir de aquí, a padecer y padecer. Ponz retiró a un Vela ya con exigua gasolina y emplazó un tercer central, Kevin Sanz,para reforzar la retaguardia ante el motín crevillentino. Silbido final y euforia, el “Dani-Dépor” es líder solitario tras la inopinada derrota del Castellón ante 6.500 espectadores y a pies de un Almazora, al que el Deportivo había goleado días antes en el Pesudo.

Si el Deportivo termina de reforzarse con los pases internacionales de los hispano-americanos, y acaba por ser más eficiente en cobertura, será el claro favorito para proclamarse CAMPEÓN DE LIGA, TIEMPO AL TIEMPO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *