EL COTO ALCANZA SU UNDÉCIMA EDICIÓN ESTE DOMINGO

La Carrera por Montaña y Marcha a Pie “Serra del Coto” cumple este domingo en Casas del Señor (Monóvar) su undécima edición. Contra viento y marea, los entusiastas organizadores del Grupo de Montaña de Monóvar, con mucho esfuerzo y sacrificio, han logrado que “El Coto” siga muy vivo.

La marcha a pie arrancará a las 8 de la mañana desde la Plaza del Socarrat de la pedanía monovera de Casas del Señor. Mientras que dos horas más tarde se dará el pistoletazo de salida a la carrera de montaña. Ambas pruebas se despliegan sobre una distancia de 22.219 metros. Saldrán 400 corredores y 200 marchadores por cuanto la inscripción queda limitada a 600 participantes.

Se espera muy buen ambiente desde primera hora de la mañana y los organizadores esperan que la climatología sea lo más benévola posible, aunque se anuncian notables rachas de viento, eso sí, con temperaturas bastante aceptables a priori.

Esta edición llevará el nombre de I MEMORIAL LUIS ALBERT MONZÓ, deportista monovero fallecido en la edición de 2015. Además, la carrera tendrá un marcado carácter solidario en apoyo a DENADERU, ONG que trata de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de Etiopía.

GANADORES DEL COTO EN LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS:

2013: Sebas Sánchez 1:52:31

2014: Ignacio Cardona 1:45:07

2015: Rodolfo Juan 1:58:06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *