EL CICLÓN ILERDENSE COMPLICA LA COPA AZULGRANA

FICHA TÉCNICA:
LLEIDA ESPORTIU 3-CD ELDENSE 0
 
LLEIDA ESPORTIU: Crespo; Óscar Rubio, Albistegui, Molo, Fuster; Bosch, Colinas (Urko Arroyo min. 63), Marc Martínez, Vega, Manu (Diego Suárez min. 70), Carlos Rodríguez (Ekhi min. 81).
CD ELDENSE: Raúl Poveda; Juanfran (Sellés min.76), Urzaiz, Gotor, Juanje; Belforti (Piquero min. 51), Fresno, Petcoff, Cañadas, Carlitos y Serra (Óscar min. 67).
ÁRBITRO: Jon Ander González, vasco. Amarillas al local Fuster y al visitante Juanfran.
GOLES: 1-0 min. 20 Manu. 2-0 min. 33 Carlos Rod´riguez. 3-0 min. 55 Manu. 
ESTADIO: Camp D´Esports de Lleida. Gran ambiente con cerca de 5.000 espectadores.
 
COMENTARIO: El Lleida Esportiu Terraferma rubricó una victoria inapelable frente a un Deportivo Eldense que pierde bastantes opciones para validar visado para la próxima edición de la Copa del Rey. La escuadra de Galiana acumula cinco derrotas consecutivas como visitante, desde la marcha de Araujo en el mercado de invierno no ha vuelto a triunfar a domicilio. Además, el conjunto deportivista ha perdido 4 de sus últimos 5 compromisos ligueros, en esas 4 derrotas no anotó un solo gol, y ya ha encajado 57 tantos en lo que va de campaña. 
 
Los de Imanol Idiakez saltaron al imponente estadio ilerdense como un tiro con la pretensión de sentenciar por la vía rápida. Ya en el minuto 2, los catalanes malograron una doble oportunidad de gol con Vega y Albistegi como protagonistas. En el minuto 20 llega el primer gol, servicio de Óscar Rubio, prolonga Colinas y el ariete navarro Manu Onwu establece el 1-0. Dos minutos después, Juan Fresno lo probó para el Eldense pero su disparo se marchó fuera por poco. En el 23, se produjo un disparo de Marc Martínez desde la frontal que Raúl Poveda blocó en dos tiempos.
En el 33, resbalón de Gotor que facilita el segundo tanto anfitrión de Carlos Rodríguez tras tiro ajustado.  Un minuto después, Raúl Poveda sacó una mano prodigiosa que el evitó el tercer gol del Lleida. En el minuto 34, el capitán azulgrana Antonio Cañadas ejecutó fuera una falta.
 
SEGUNDO ACTO: Galiana apostó por un segundo delantero en la continuación, insertó a Diego Piquero y retiró al pivote defensivo Belforti. Antes del 3-0 definitivo, el central deportivista Gotor cabeceó una falta y atrapó Crespo. Un minuto después, Manu Onwu sentenció el compromiso tras asistencia de Vega. 
De aquí al final, el Eldense trató de anotar al menos el gol del honor pero no llegó, mientras que el Lleida no puedo reeditar el 4-0 de la temporada precedente. 
Discurría el minuto 62 cuando Cañadas pateó y detuvo Crespo. Cuatro minutos después, Fresno lanzó desde fuera del área y Crespo desvió a córner. En el 80 un gran chut de Cañadas lo volvió a detener el arquero ilerdense. Finalmente, en el 86 Diego Suarez impactó con el travesaño rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *