El Campeonato de España de Campo a través de Veteranos bate récord de participación en Elda

La ciudad de Elda alberga este domingo el Campeonato de España de campo a través de veteranos, de más de 35 años en adelante, en el que participarán 650 atletas de toda España, después de que anoche se cerrara el plazo de inscripción por parte de la RFEA.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, se ha mostrado muy satisfecho ya que se han superado las expectativas de participación batiendo el récord del campeonato. Además, durante el fin de semana estarán llenos los tres hoteles de la ciudad y otros alojamientos de la zona, ya que “muchos participantes vienen de muy lejos y estarán hospedados desde el viernes con sus parejas o familias, por lo que el impacto económico en la hostelería y restauración de la ciudad va a ser muy importante”, ha resaltado el concejal. Gómez ha insistido en que el equipo de gobierno va a seguir apostando por campeonatos y eventos de este tipo con el fin de que se conozca el nombre de Elda por toda España y a la vez atraer turismo a la ciudad.

La prueba discurrirá por los jardines del Peri del Vinalopó, con salida y la meta en la pista de atletismo municipal de Elda, con un circuito de 2.000 metros. Joaquín Alcaina, presidente del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda, ha agradecido toda la colaboración “material y humana” que ha aportado el Ayuntamiento y asegura estar muy satisfecho de cómo está quedando el circuito, así como los alrededores. Éste no está terminado debido a las recientes lluvias, pero asegura que estará a tiempo para el campeonato.
La anterior oportunidad en que Elda acogió una prueba de estas características fue en 2012, siendo, junto con Talavera de la Reina, la segunda ciudad que ha repetido como sede. Por este motivo, Alcaina espera que, tanto la Federación Valenciana, como la Nacional “queden muy satisfechos de la organización y oferten de nuevo el campeonato a nuestra ciudad”.

Las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana en las estribaciones de la pista de atletismo de Elda y se sucederán hasta la una del medio día aproximadamente, hora en la que se disputará la primera edición del Campeonato de España de relevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *