El Ayuntamiento de Petrer quiere colocar a Deportes en primera línea

Una de las principales líneas de trabajo del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer es mejorar y rentabilizar las infraestructuras municipales con las que ya cuenta el Ayuntamiento para que “la ciudadanía pueda sacarle el máximo provecho, según ha indicado el concejal de Hacienda, Ramón Poveda. 
En ese sentido, Poveda se ha referido a la clara apuesta del actual
Equipo de Gobierno por mejorar las instalaciones deportivas municipales, instalaciones que, cuando empezamos a gobernar, estaban totalmente olvidadas y en muy mal estado”, según ha apuntado el concejal.
En los menos de dos años del actual gobierno, se ha duplicado el presupuesto destinado a Deportes. Según los datos del presupuesto del año anterior, en 2016 la inversión total en esta área, contabilizando el gasto corriente y las inversiones financieramente sostenibles, ascendió cerca de 1.300.000 euros, lo que supuso un 45% de aumento en el gasto corriente e inversiones por valor de 400.000 euros.
El edil ha insistido en que no puede volver a repetirse que tenga que anularse un partido debido a las goteras del pabellón y que nuestro equipo de balonmano masculino tenga que desplazarse hasta la vecina población de Monóvar para poder jugar.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Martínez, ha destacado que tan importanteson los aumentos en presupuesto como saberlo gestionar y queen ese sentidoel Equipo de Gobierno también ha demostrado estar a la altura que la situación merece.
También ha querido agradecer a sus compañeros y compañeras la firme
apuesta por poner la concejalía de Deportes en primera línea, sobre todo en lo que respecta a inversiones. Según el concejal, 2016 ha sido el primer año en que se ha destinado parte del remanente de tesorería a la mejora de instalaciones e infraestructuras deportivas.
Martínez ha explicado que dentro de esa buena gestión tiene que ver el aumento de inscripciones en Multideporte Escolar que ha pasado de 120 inscritos en el curso 20152016 a más de 600 en el curso actual. Por otro lado, la modificación de la ordenanza fiscal deportiva con la supresión de las tasas a los clubes y la recuperación del carnet deportivo ha facilitado el acceso a la práctica deportiva a más vecinos y vecinas. Todo ello, junto a la unificación de criterios en el reparto de subvenciones a los clubes, ha permitido acabar con los agravios comparativos que existían entre unos y otros, aplicando equidad e igualdad entre entidades deportivas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *