El Ayuntamiento de Elda incorpora seis desfibriladores en cada una de las instalaciones deportivas

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han presentado esta mañana los desfibriladores con los que van a contar las instalaciones deportivas a partir de ahora. A esta cita se ha invitado a Carlos Gonzálvez que, a raíz de sufrir una parada cardiaca en una pista, empezó una lucha para que las instalaciones deportivas contaran con estos aparatos, que pueden salvar vidas. Para ello creó la página de facebook “Por un Valle del Vinalopó Cardioprotegido” y empezó una campaña de concienciación.

 

Carlos Gonzálvez se entrevistó con Rubén Alfaro antes de las elecciones y éste le prometió que cuando fuera alcalde acondicionaría las instalaciones con estos aparatos.

 

La concejalía de Deportes ha invertido un total de 9.000 euros en los seis aparatos, así como en unos cursos de formación dirigidos a todo el personal municipal y a los entrenadores de los clubes y entidades deportivas, con el fin de que todas las personas que conviven en las instalaciones sepan manejar los desfibriladores.

 

El alcalde ha insistido en la importancia de contar con este mecanismo de protección ante un incidente que puede acabar con la vida de un deportista, la mayoría de ellos niños o jóvenes. “Era un compromiso que adquirí siendo candidato y que se ha podido hacer realidad en el momento que hemos contado con presupuesto”, ha señalad el alcalde quien ha agradecido el gesto de Carlos Gonzálvez de poner en alerta sobre esta cuestión.

Porque, señala que, aunque es una frase hecha, “más vale prevenir” y la salud de los eldenses es lo primero.

 

Los cursos de formación constan de seis horas teórico-prácticas donde los formadores plantean situaciones lo más reales posibles de los casos donde hay que utilizar los desfibriladores. Son un total de cinco cursos de veinte personas cada uno, que comenzaron ayer, y se desarrollarán durante una semana, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *