El Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport también destaca en la Interclub Vega Baja

La 1ª etapa del Torneo Interclub Vega Baja se disputó el pasado sábado en Granja de Rocamora, sobre un circuito de 8,5 km al que los corredores debían dar 9 vueltas y que tenía un repecho duro (10%) pero no lo suficientemente largo (400 metros) como para que la carrera se rompiera de forma selectiva. 

Los hombres del Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport, brillantes triunfadores del Torneo Interclub Vinalopó en la figura de Roberto Martínez, se presentaron en la línea de salida con la clara intención de ser protagonistas también en este Torneo que abarcará la 2ª parte de la temporada, y donde el propio Roberto Martínez es anfitrión y corredor local.

 

Al conjunto de Petrer tan solo le faltó la guinda de la victoria de etapa para completar un día redondo en el que José Manuel Lopez (4º) y Jesús Sotos (8º) entraban en la escapada buena que se hacía a falta de 2 vueltas. Previamente los hombres de Automóviles Gomis, y en especial Roberto Martínez y el propio José Manuel, estuvieron atentos en todas las fugas dando representación al equipo, junto a un excelente Sergio Verdú que controlaba el pelotón a su antojo con la ayuda de Alex Peña o Juan Pina. José Manuel Lopez se hacía con la clasificación de la montaña siendo el 1er líder, igual que Roberto Martínez como 1er corredor Vega Baja y en Sprints especiales, con Sergio Verdú en 2ª posición. Roberto también conseguía la 2ª plaza en metas volantes y, como no podía ser de otra manera, contundente victoria en la clasificación por equipos que confirma el gran trabajo realizado por parte de todos los ciclistas del Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport, que estuvieron disputando todas las clasificaciones que se pusieron en juego en esta 1ª etapa.

La 2ª prueba puntuable del Torneo Interclub Vega Baja se dirimirá el próximo 10 de Junio en Catral donde el Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport defenderá los 3 maillots conseguidos, el liderato por equipos e intentará asaltar el maillot amarillo de líder de la general

CRITERIUM DE MURCIA

El Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport completó el fin de semana de competiciones con la participación en el Criterium Ciudad de Murcia el domingo 23 de Abril, donde de nuevo fueron protagonistas.

Juan Pina, actual campeón de Castilla La Mancha, finalizó 3º en categoría Master-30, Jesús Sotos 4º en Master-40 y Sergio Verdú 5º en Élite. Una prueba más el equipo demostró una gran ambición con sólo 4 corredores (el combativo Richy Marín completaba el cuarteto) y peleó desde el comienzo la clasificación absoluta. Muestra de ello fue la fuga temprana de Sergio Verdú junto al sub23 Miquel Faus del equipo madrileño Escribano, ganando Verdú el 1er sprint puntuable. A partir de ahí numerosos intentos de escapada entre los que siempre estaban Pina y Verdú pero que nunca consiguieron romper la hegemonía del pelotón, que con el nuevo formato de sprints puntuables ganaba en espectáculo pero mermaba las opciones de los menos rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *