El Atlético Andalucía celebra su 50 aniversario con un partido contra el Betis Veterano

El histórico Atlético Andalucía celebrará sus 50 años de historia con un partido contra los veteranos del Real Betis, un partido que se celebrará el próximo sábado 12 de mayo a las 18 horas, en el Nuevo Pepico Amat. 

El Atlético Andalucía, fundado en 1968, celebra así su quincuagésimo aniversario “de la mejor forma posible”, según ha indicado su actual entrenador, Tomás Egido, que ha destacado “el total apoyo por parte del Ayuntamiento”.
El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha destacado la historia del club, “el más longevo de la ciudad en cuanto a fútbol amateur se refiere”, y ha destacado que “se trata de un icono deportivo en la ciudad”. El encuentro será, además un memorial para Custodio González y Juan Brocal, ex-presidentes del club andalucista.

El partido será, además, el broche de oro a la carrera de Tomás Egido que, tras más de 20 años ligado al club, el encuentro del próximo sábado será también su último como preparador.

Las entradas para visualizar el encuentro tienen un precio de 5€, será gratis para menores de 14 años. Entre los asistentes se sorteará un viaje a Benidorm para dos personas.

Un comentario en “El Atlético Andalucía celebra su 50 aniversario con un partido contra el Betis Veterano”

  1. Mis más sincera felicitación, por este aniversario, en recuerdo de la historia del campeonato local de Fútbol, desaparecido tras 90 años, sirviendo no solo de esparcimiento al deporte local, sino como cantera de los primeros clubes locales (C.D.ELDENSE-UNIÓN-U.D ELDA-LA PACHEQUERA-RECREATIVO ELDENSE-LAVA AUTOS MOLINA………………………………………..), a través de diversas denominaciones, las más conocidas “FEDERACIÓN LOCAL DE CAMPEONATOS DE FÚTBOL-AGRUPACIÓN CULTURAL ELDENSE-ASOCIACIÓN ELDENSE DE FUTBOLISTAS AFICIONADOS-FEDERACIÓN VALENCIANA DE FÚTBOL y AYUNTAMIENTO DE ELDA.
    Con personas tan relevantes, como ORTEGA-CALVO-SORIA-HELIOS VERA-RICO ARQUES-VALENTÍN PEREZ……………..que fueron hasta el año 1980, las que estuvieron al frente del campeonato local, bien en la dirección del mismo o en el apoyo a través del colegio de árbitros.

    Siendo Valentín Pérez el que llevó al campeonato local, a su nivel más alto en cuanto a participación, consiguiendo la construcción de los campos de la SISMAT, en 1971, INAUGURANDOSE los mismos el 22 de febrero de 1972. dada la falta de terrenos de juego, (SAGRADA FAMILIA y CAMPO ANEXO eran los campos que tenían que dar cabida, a los más de cincuenta equipos, (ENTRE INFANTILES-JUVENILES Y SENIOR) que tenía por aquel entonces el campeonato presidido por Valentín Pérez. Este campeonato tenía la exigencia de hacer un curso de entrenadores, para poder participar, curso que tenía de profesorado (entre otros), al Dr.Senet. y a Roque Olsen (Entrenador del FC. Barcelona)

    Posteriormente en se formó una asociación denominada AEFA (Asociación Eldense de Futbolistas Aficionados), entre los que se encontraba este club, de los que guardo un grato recuerdo, sobre todo de CUSTODIO, esta asociación realizó algo impensable hoy en día, como el Construir Vestuarios y conducciones de Agua, instalar porterías nuevas…….todo ello con las manos de los delegados y colaboradores de los clubes, Luces en los vestuarios, …….mantenimiento y marcaje de los terrenos de juego, limpieza de vestuarios, cantina…….. Llegando a su cenit en la final de Copa entre el Bolsos Mariyo- Las Vegas, el 30 de Mayo de 1980, con la presencia del nº 1 mundial del arbitraje GURUCETA MURO, presencia que se tuvo que anular en el mismo Estadio Municipal, por discrepancias entre las condiciones pactadas y las que nos querían imponer otros intereses ajenos, pasando por encima del respeto a nuestros árbitros locales.

    Estando al frente de esta asociación, por decisión de los clubes que tomamos la decisión de formar la misma, recibí la propuesta por parte del delegado comarcal de árbitros (Helios Vera) de integrar la citada asociación, en la Federación Valenciana de Fútbol, con el fín de darle un carácter más oficial al campeonato, tener una cobertura sanitaria y sobre todo el conseguir dos campos de Fútbol de Césped con Tribuna ocho vestuarios, alumbrado………Ante esta atractiva oferta propuse a mis compañeros la integración en dicha Federación, con la ventaja de tener ostentar la delegación comarcal, en mi persona y por añadidura el propio campeonato y así potenciar la FICHA ÚNICA (criticada por otros campeonatos). Tras una ausencia de la ciudad y de los campeonatos locales, por una desagradable situación, con nuestro Ayuntamiento al cometer una torpeza en las negociaciones que ya tenía cerrada con el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol (Sr. Monleón), respecto a la construcción de los Campos de Fútbol del Santo Negro, como apoyo a las sedes de Alicante y Elche del mundial de Fútbol del 82. Como digo tras varios años, fuera fui llamado desde la concejalía de deportes, (Agustín Tomas), por mediación de un antiguo “AMIGO” para hacerme cargo de la coordinación del deporte local, a partir del 1991, y lo primero que hice fue hablar con PINOS y PACO, para unificar el campeonato del Peter Rives, poniendo los a controlar el campeonato de la SISMAT, en turnos alternativos, mediante la entrega y recogida de documentación, apoyo a los árbitros etc.Hasta el año 2000, (donde decidí marcharme de la concejalía por discrepancias con el concejal de aquella época), regrese en 2004, hasta el 2011, donde la cuestión política superó a la de una dedicación plena y amor hacia un servicio público.

    Lo demás ya es historia, como lo fueron las personas a las que me hubiese gustado que se les hubiese realizado un homenaje en su conjunto ( RAFAEL VERCHER-FRANCISCO CASTELLÓ-ROGELIO-JAIME-FERNANDO-CUSTODIO-EL ANDALUZ-PEDRO-CUEVAS-y sobre todo a Valentín Pérez, como fundador de la SISMAT y también quiero citar a las personas: Camilo Valor-Roberto Garcia Blanes-Manuel Jover-Agustín Tomas-Florentino Ibañez-Juan Pascual Azorín-Mari Carmen Orgiles Eduardo Vicente-Lorena Alcantara-Mª Luisa Martínez -José Quilez-María Adelaida Pedrosa-Alberto García, personas que me confiaron una responsabilidad de la que intente poner por por encima de interes extraños o interesados (en ocasiones con graves enfrentamientos, por intentar defender los intereses públicos o simplemente por justicia), lógicamente no puedo olvidarme de mis COMPAÑEROS DE TRABAJO de las instalaciones (faltos de incentivos de apoyo por parte de sus superiores, en demasiadas ocasiones), y sobre todo de una persona (MAGDALENA VIDAL),que tristemente a cerrado con su dimisión, una etapa en la concejalía de deportes, de éxitos continuos (EN PARTICIPACIÓN y EN CALIDAD), por la actual la más baja partición de los últimos 30 años y en calidad, según observó las memorias y sobre todo en las clausuras del deporte escolar. ETC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *