EL ANCHOA ARENA DE SANTOÑA ALBERGARÁ EL SECTOR DE LOS HOMBRES DE NEGRO

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano sorteó en la tarde del lunes la distribución de los grupos que conforman la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina, con la presencia en dicho sorteo de Francisco V. Blázquez, presidente del ente federativo nacional. El Elda CEE viajará a la localidad cántabra de Santoña (11.000 habitantes, a 48 kilómetros de Santander). Sector complicado para los eldenses en el “ANCHOA ARENA”, cancha caldera con aforo para unas 700/800 personas.

Esta segunda fase de la temporada se disputará del 18 al 20 de mayo, y en ella los 12 equipos clasificados lucharán por las 3 plazas que se otorgan para ascender a la categoría de plata del balonmano español.
La fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina está compuesta por tres grupos de cuatro equipos cada uno -dos primeros y dos segundos-, en los que lograrán el ansiado premio del ascenso los tres primeros clasificados.
De este modo, la distribución de los grupos ha sido la siguiente:
Grupo A (Algemesí) | Deportivo Safa, Sant Martí Adrianenc, Visconfort Maristas Algemesí y Anaitasuna.
Grupo B (Novás) | Acanor Atlético Novás, Dominicos Zaragoza, Sant Esteve Sesrovires y Balonmano Montequinto Ciudad Dos Hermanas.
Grupo C (Santoña) | ACV Balonmano Santoña, Club Balonmano Elda C.E.E., Calvo Xiria y Cajasur Córdoba de Balonmano.

Todos los encuentros de esta fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina se podrán ver en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano.

LOS OPONENTES DE LOS HOMBRES DE NEGRO: La escuadra de Fernando Latorre se medirá sucesivamente en el ANCHOA ARENA a:

CAJASUR CÓRDOBA: Un viejo conocido que ha sido campeón del grupo F con 49 puntos, resultado de 24 victoria, 1 empate y 3 derrotas. El colectivo de Jesús Escribano (40 años) tiene en JORGE NAZARIO (25 años) a su topcorer con 166 goles (6,38 por compromiso). Es una escuadra joven con 12 jugadores menores de 25 años.

ACV BM. SANTOÑA: Los anfitriones apelarán al factor cancha en un escenario caldera donde no será nada sencillo derrotarlos. Su técnico es Juanjo Gonzalez Valle. Han sido campeones del grupo B con 41 puntos, los mismos que el Safa y un balance de 18 victorias, 5 empates y 7 derrotas. JORGE PRIETO (20 años) es el mejor cañonero de los cántabros con 160 goles (6,57 por duelo).

CALVO XIRIA: Quinto intento de la formación coruñesa de Carballo por ascender a la serie de plata. Fueron subcampeones del grupo A con 52 puntos, a tres del líder Novás. Coleccionaron 25 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Su técnico es: Fernando Vázquez, de 46 años de edad. Su máximo goleador es: Pablo Iglesias (31 años) con 186 goles (6,41 por compromiso). Vazquez opina que “Elda CEE tiene un gran entrenador al que le gusta el rigor táctico y con muy buenas variantes en ataque. A nivel individual sobresale Manu Vázquez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *