Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

EL ANCHOA ARENA DE SANTOÑA ALBERGARÁ EL SECTOR DE LOS HOMBRES DE NEGRO

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano sorteó en la tarde del lunes la distribución de los grupos que conforman la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina, con la presencia en dicho sorteo de Francisco V. Blázquez, presidente del ente federativo nacional. El Elda CEE viajará a la localidad cántabra de Santoña (11.000 habitantes, a 48 kilómetros de Santander). Sector complicado para los eldenses en el “ANCHOA ARENA”, cancha caldera con aforo para unas 700/800 personas.

Esta segunda fase de la temporada se disputará del 18 al 20 de mayo, y en ella los 12 equipos clasificados lucharán por las 3 plazas que se otorgan para ascender a la categoría de plata del balonmano español.
La fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina está compuesta por tres grupos de cuatro equipos cada uno -dos primeros y dos segundos-, en los que lograrán el ansiado premio del ascenso los tres primeros clasificados.
De este modo, la distribución de los grupos ha sido la siguiente:
Grupo A (Algemesí) | Deportivo Safa, Sant Martí Adrianenc, Visconfort Maristas Algemesí y Anaitasuna.
Grupo B (Novás) | Acanor Atlético Novás, Dominicos Zaragoza, Sant Esteve Sesrovires y Balonmano Montequinto Ciudad Dos Hermanas.
Grupo C (Santoña) | ACV Balonmano Santoña, Club Balonmano Elda C.E.E., Calvo Xiria y Cajasur Córdoba de Balonmano.

Todos los encuentros de esta fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina se podrán ver en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano.

LOS OPONENTES DE LOS HOMBRES DE NEGRO: La escuadra de Fernando Latorre se medirá sucesivamente en el ANCHOA ARENA a:

CAJASUR CÓRDOBA: Un viejo conocido que ha sido campeón del grupo F con 49 puntos, resultado de 24 victoria, 1 empate y 3 derrotas. El colectivo de Jesús Escribano (40 años) tiene en JORGE NAZARIO (25 años) a su topcorer con 166 goles (6,38 por compromiso). Es una escuadra joven con 12 jugadores menores de 25 años.

ACV BM. SANTOÑA: Los anfitriones apelarán al factor cancha en un escenario caldera donde no será nada sencillo derrotarlos. Su técnico es Juanjo Gonzalez Valle. Han sido campeones del grupo B con 41 puntos, los mismos que el Safa y un balance de 18 victorias, 5 empates y 7 derrotas. JORGE PRIETO (20 años) es el mejor cañonero de los cántabros con 160 goles (6,57 por duelo).

CALVO XIRIA: Quinto intento de la formación coruñesa de Carballo por ascender a la serie de plata. Fueron subcampeones del grupo A con 52 puntos, a tres del líder Novás. Coleccionaron 25 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Su técnico es: Fernando Vázquez, de 46 años de edad. Su máximo goleador es: Pablo Iglesias (31 años) con 186 goles (6,41 por compromiso). Vazquez opina que “Elda CEE tiene un gran entrenador al que le gusta el rigor táctico y con muy buenas variantes en ataque. A nivel individual sobresale Manu Vázquez”.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *