DUEÑAS OFRECE LISTA DE #GUERRERAS PARA 2 DUELOS DEL PRE-EUROPEO

Jorge Dueñas, seleccionador absoluto femenino, ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas para los dos últimos partidos de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2016 que las #Guerreras afrontarán en junio. El equipo nacional absoluto femenino retomará así la actividad tras la última concentración, la celebrada en el mes de marzo para la doble confrontación ante Holanda correspondiente, también, a la fase de clasificación europea. Y respecto a aquella cita, tres son las novedades que presenta la convocatoria ofrecida por Jorge Dueñas: Naiara EgozkueAna Isabel Martínez y Judith Sans. 

 

Egozkue regresa después de que una lesión en el pie le impidiera disputar con el equipo los partidos ante el equipo tulipán; Ana Isabel Martínez, con 19 internacionalidades en su haber, vuelve a una convocatoria tras haber participado en la clasificación para el último Europeo y después de haber estado a las órdenes de Dueñas en el Partido de las Estrellas 2015; mientras Judith Sans recibe por primera vez la llamada de la absoluta.

La pivote del Bera Bera, Judith Sans, está completando su primera temporada en el conjunto vasco y se ha convertido en una pieza indiscutible en los esquemas de Montse Puche. Ahora, con un bagaje de 50 internacionalidades en su paso por las categorías promesas, juvenil y júnior, da el salto al combinado absoluto.

La convocatoria completa está formada por Darly Zoqbi (Fleury) y Silvia Navarro (Rocasa) en portería, Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siofok KC), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina  Barbosa (Fleury) y Macarena Aguilar (Siofok KC) en la primera línea; Marta López (Fleury) y Carmen Martín (CSM Bucuresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Atl. Guardés) en el extremo izquierdo; junto a Ainhoa Hernández (Zuazo), Eli Chávez(Fleury) y Judith Sans (Bera Bera) en el pivote.

El equipo se concentrará en Madrid el 29 de mayo y viajará a Austria el día 31. Allí, concretamente en Innsbruck, le espera la 5ª jornada de la fase de clasificación al Campeonato de Europa el miércoles 1 de junio a las 20:25h. Y desde allí, regreso a España, donde aguardará el último partido de la fase clasificatoria, ante Bulgaria, el sábado 4 de junio a las 18h. en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga. En el grupo de clasificación, Holanda y España están empatadas a seis puntos, Austria tiene cuatro y Bulgaria todavía no ha estrenado su casillero. Un punto en la visita a Austria clasificaría matemáticamente a las #Guerreras para la cita europea antes del último partido del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *