DOS ELDENSES y UN PETRERÍ EN LA COPA DEL REY JUVENIL DE FÚTBOL

Dos mediocampistas talentosos y un delantero de notable proyección. Los eldenses Sergio Ortuño y Marco Valero y el petrerí Alberto Ródenas son los futbolistas con mayor proyección futbolística de la conurbación Elda-Petrer. Los dos eldenses y el petrerí dan brillo a nuestro fútbol base.

Los octavos de final de la Copa del Rey de juveniles arrancan este fin de semana para nuestros tres representantes. Los eldenses Sergio Ortuño (Deportivo de La Coruña) y Marco Valero (Valencia CF) y el petrerí Alberto Ródenas (Atlético de Madrid) tienen un sueño: alcanzar la gran final de la Copa del Rey juvenil. Os presentamos a los tres.

SERGIO ORTUÑO DÍAZ (Deportivo de La Coruña): Este talentoso mediocampista eldense que se formará en Paterna milita ahora en el juvenil del Dépor, el colectivo que adiestra Rubén Coméndez que ha sido tercer clasificado en el grupo I de la división de honor juvenil con 67 puntos a 7 del líder Real Club Celta de Vigo.

Ortu, como se le conoce futbolísticamente, cuenta con 18 años de edad, nació el 2 de marzo de 1999 y posee un talento incuestionable desde su condición de mediocampista.

En los octavos se miden al Club Atlético Osasuna, jugando la ida este domingo en territorio coruñés.

MARCO VALERO (Valencia CF): Desde el ascenso al primer equipo de Carlos Soler, el talentoso mediocampista de Elda, Marco Valero, ha ido convocado en varias oportunidades con el Mestalla de Curro Torres en SEGUNDA B. Sólo ha podido disputar 90 minutos con la segunda plantilla che, fue el 11 de febrero en el duelo casero en el Puchades ante el Villarreal B (3-2 para los de Quim Araujo). El técnico del juvenil, Mista, le ha dado mucha cancha con el primer juvenil valencianista, que terminó segundo clasificado del grupo 7 de la DH a 6 puntos del Villarreal CF. Ahora jugarán los 1/8 de la Copa del Rey ante el Sevilla, primero en Nervión.

Marco cuenta con 18 años de edad. nació en Elda el 11 de agosto de 1998, puede jugar de “8” o de “6”, se formó en el Villarreal alevín, Roda infantil. Villarreal infantil y ya en las inferiores del Elcge desde el cadete B al juvenil A.

ALBERTO RÓDENAS (Atlético de Madrid): Este joven delantero de Petrer puede llegar muy lejos, ya ha sido convocado con la selección española sub 18 y sub 19. El atacante del juvenil del Atlético de Madrid ya ha debutado en la Copa del Rey con victoria esta mañana de los colchoneros ante el Tenerife (2-1) en el duelo de ida de la eliminatoria de octavos de final. Rodenas ha sido titular en el colectivo de Manuel Cano, disputó los primeros 72 minutos del match. El juvenil colchonero fue subcampeón del grupo quinto de la DH juvenil con 71 puntos, a tres del Real Madrid.

Alberto Ródenas es natural de Petrer, nació el 26 de septiembre de 1998, cuenta con 18 años de edad y ha disputado 8 encuentros de la Youth Champions League de la UEFA.

 

SUERTE PARA ORTU, MARCO y ALBERTO, CRACKS DE NUESTRO FUTBOL BASE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *