DOS DEPORTIVOS IGUALADOS EN BUSCA DE UN TRIUNFO BALSÁMICO

Los dos Deportivos, Eldense y Alcoyano, se ven las caras este domingo en un apasionante derbi que provocará buena afluencia de espectadores al Nuevo Pepico Amat. El choque arrancará a las cinco de la tarde bajo la tutela arbitral del colegiado madrileño Álvaro Moreno Aragón, de 25 años de edad, natural de Granada y que cumple su cuarta campaña en la división de bronce. 
 
Los azulgrana de Elda no cantan victoria desde el 17 de octubre cuando derrotaron a domicilio al Espanyol B por 4-5. Los de Galiana sólo han podido coleccionar 2 de los últimos 12 puntos puestos en litigio, por los 5 que ha totalizado la escuadra de El Collao, que acumula los mismos puntos que los eldenses: 19 (5 victorias 4 empates y 4 derrotas).
 
Riquelme Galiana presenta 4 bajas para este derbi. Se trata de los lesionados Urzaiz, Planelles y Fresno, además del sancionado Quim Araujo. Eso sí, el preparador murciano recupera al capitán Antonio Cañadas. Por su parte, Andrés Palop, míster alcoyanista, no podrá alinear a dos titulares: Fran Miranda y Abraham Noé, que dejarán su puesto en beneficio de Carles Salvador y Mustafá.
 
PRIMER ENCUENTRO EN CÉSPED ARTIFICIAL: Será el primer encuentro que el Alcoyano dispute esta campaña en césped artificial. En virtud de ello, los blanquiazules se han ejercitado esta semana en el campo El Regit de Atzeneta de Albaida.
Como contrapunto, el Eldense, entre casa y fuera, ha disputado 10 confrontaciones en hierba sintética con un balance de 15 puntos sumados de 30 posibles.
 
LOS TÉCNICOS: Galiana, preparador azulgrana afirma que “Si logramos el triunfo este domingo volveremos a recuperar la senda de la victoria y a ser mejor que el rival, al tiempo que, desde mi punto de vista, será un aviso para los adversarios de que el Eldense va en serio.
El Alcoyano saca rendimiento a las pocas ocasiones  que pueda hacer y por eso están donde están, haciendo pocos goles, pero encajando muy pocos”.
 
Palop, entrenador alcoyanista, asevera que “Cañadas es un jugador que maneja bien el funcionamiento del Eldense y a balón parado tiene muy buen golpeo. Pero el equipo funciona como bloque y no se distingue por las individualidades. Es solidario y comprometido. Es un equipo que elabora.
Es la primera vez que enfrento al Eldense como entrenador, pero sí jugué contra ellos cuando estuve en Tercera como jugador. Son partidos bonitos y nuestros aficionados irán de Alcoi para apoyarnos. Habrá ambiente y eso es bonito, al jugador le gusta este tipo de partidos”.
 
 
PRECEDENTES: Será la vigésimo tercera visita a Elda del CD Alcoyano. Actualmente, el balance es de 10 victorias del Eldense, 9 empates y 3 triunfos del Alcoyano, el último data del 12 de septiembre de 1999 en el Viejo Pepico con marcador de 0-2.
 
 
AMBIENTE: La directiva del Deportivo Eldense espera que el estadio registre una muy buena afluencia como aconteció el 7 de septiembre de 2014, con motivo de la última visita alcoyanista a Elda, y que se saldó con triunfo azulgrana por tres goles a uno.
Se ha activado entre viernes y sábado la venta anticipada con precios populares para tratar de incentivar la presencia de espectadores. Por cierto, también se espera la asistencia de seguidores alcoyanistas. 
 
 
POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Marcano; Juanfran, Ortega, Gotor, Juanje, Sellés, Belforti, Petcoff, Serra, Cañadas y Diego Piquero.
 
POSIBLE ONCE DEL ALCOYANO: Marc Martínez, Mode, Mario Fuentes, Óscar López, Navarro, Mustafá, De Dios, Carles Salvador, Alfaro, Rubén Ramos y Yacine. 
 
ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón, madrileño.
 
HORA: 17:00 DEL DOMINGO.
 
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *