DISEÑADO EL CALENDARIO DEL ARENA HANDBALL TOUR 2017

El Departamento de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano ya tiene cerrado el calendario de competición del Arena Handball Tour 2017en sus pruebas elite, los Arena 1000, así como la Copa de España y el Campeonato de España, si bien se sigue negociando con algunas sedes que quieren incorporarse al circuito. 

 

El Arena Handball Tour 2017 levantará el telón en Torrox (Málaga) con la celebración de la II Copa de España, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio. Y, como ya sucediera en la pasada campaña, el circuito se cerrará en Laredo (Cantabria) con la disputa del XIX Campeonato de España, los días 4, 5 y 6 de agosto.

 

Entre ambos fines de semana, la actividad fluirá con sedes que repiten la experiencia del Arena Handball Tour, como son Bueu (Pontevedra), Moguer (Huelva) yValencia, contando la incorporación de Málaga capital, que también ha querido incorporarse al circuito con sede propia.

 

El calendario actual está configurado de la siguiente forma:

 

JUNIO 9 10 11 Torrox (Málaga) II Copa de España de Balonmano Playa
16 17 18 Málaga Arena 1000 · Arena Handball Tour
23 24 25 Croacia Campeonato de Europa 2017
30 Bueu (Pontevedra) Arena 1000 · Arena Handball Tour
JULIO 1 2
7 8 9
14 15 16
21 22 23 Moguer (Huelva) Arena 1000 · Arena Handball Tour
28 29 30 Valencia Arena 1000 · Arena Handball Tour
AGOSTO 4 5 6 Laredo (Cantabria) XIX Campeonato de España de Balonmano Playa

 

El plazo de inscripción para los equipos nacionales e internacionales en cada una de las citas del calendario del Arena Handball Tour 2017 se abrirá en los próximos días.

 

TELEDEPORTE CON EL ARENA HANDBALL TOUR 2017

Televisión Española nuevamente volverá a ser el referente del Arena Handball Tour 2017, ya que su canal temático Teledeporte ofrecerá las finales masculina y femenina sénior de cada Arena 1000, así como de la Copa de España y Campeonato de España, junto a un programa resumen con la actividad que se genere durante cada fin de semana de torneo. Las audiencias generadas el año pasado han sido un factor determinante para mantener la apuesta por el espectáculo del balonmano playa, alcanzándose picos cercanos al millón de telespectadores en todas las retransmisiones.

 

Además, todos los encuentros y actividades que se generen en la pista central de cada Arena 1000, Copa o Campeonato de España, tendrán visibilidad a través de la producción en live streaming, a través del canal YouTube de la Real Federación Española de Balonmano, así como de Marca y LaLiga4Sports. El Arena Handball Tour 2016 ofreció más de 160 horas de directo con partidos, entrevistas, reportajes, concursos, etc. En total, más de 400.000 visualizaciones y casi 4 millones de minutos visualizados.

 

INVERSIÓN EN LA PUESTA EN ESCENA

Aunque en las próximas fechas se irán enumerando multitud de los detalles que tendrán cada uno de los Arena 1000 del Circuito, si podemos avanzar que la estandarización de todas las pruebas será una de las premisas fundamentales, donde imperarán la atención y servicios para los deportistas, la movilización del público desde el prisma de ofrecer un gran espectáculo, y la activación de las empresas colaboradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *