DIARIO DEL EUROPEO: GEDEÓN: “TODO QUEDÓ EN UN SUSTO, PERO NO ES NADA GRAVE”

El petrerí GEDEÓN GUARDIOLA VILLAPLANA se lesionaba en el minuto 26 del encuentro de ayer ante Hungría. Al final, todo quedó en un susto según nos confirmaba el propio Gedeón desde el hotel de concentración de los Hispanos en Varazdin.

Gedeón declaró a EL RECORD: “Sí, sí, ha sido un susto, ha sido en el mismo tobillo en el que me lesioné hace dos meses en Barcelona en un partido de la Champions. La verdad es que me ha dolido mucho en el primer momento, pero después ya lo podía mover, lo he apoyado y podía andar. Sí que me duele, pero no es grave, no es nada grave”.

Respecto a su valoración de la segunda victoria de los Hispanos en el Europeo de Croacia (27-25 ante Hungría), Guardiola Villaplana aseveró: “el partido ha ido muy intenso, sabíamos de la exigencia del duelo ante los magiares. Hemos hecho un gran partido en defensa y después en ataque nos ha faltado definición en el último momento, pero hemos jugado muy bien en ataque, aunque también creo que los árbitros nos han puesto bastantes problemas. El pabellón estaba lleno de húngaros (hay apenas 275 kilómetros entre Varazdin y Budapest) y ha sido un encuentro que se ha puesto todo en contra y el equipo español ha luchado hasta el final y hemos sacado dos puntos muy importantes y encima Dinamarca ha perdido con la República Checa y ahora iremos a muerte a por los dos puntos ante los daneses y poder pasar a la siguiente fase con cuatro puntos, que sería genial”.

En referencia a como está la selección española de Jordi Ribera, Gedeón indicó: “El equipo está muy animado y reforzado tras esta victoria tan complicada frente a los húngaros. Ahora vamos a preparar el partido ante Dinamarca. A pesar de que tuvimos la lesión de Ángel Fernández, Julen Aginagalde tampoco se encuentra del todo bien y lo que me ha pasado a mí en el pie, el equipo ha reaccionado con orgullo, con garra y con confianza en la pista”.

Finalmente, interrogado respecto a las selecciones favoritas para ganar este Europeo, el especialista defensivo petrerí afirmó: “Es un poco pronto para hablar de favoritos pero Croacia, Francia, Noruega, Alemania y Dinamarca pueden estar ahí, y por supuesto España que esperamos estar ahí con ellos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *