DIARIO DE GEDEÓN: “SOMOS UNA PIÑA Y VAMOS A POR TODAS”

La selección española de balonmano dirimirá este domingo (17:30, La1 en directo) su cuarta final de un campeonato de Europa en la que ambiciona alzar su primer cetro continental. Su adversario será una renovadísima Alemania, a la que ya derrotó en el encuentro inaugural de este Europeo por 32 goles a 29. 
 
El Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia será el escenario de una apasionante final de incierto desenlace. Antes de la última sesión preparatoria de los balonmanistas de Manolo Cadenas, Gedeón Guardiola, especialista defensivo y pivote de la selección, pudo atendernos y en primera instancia, nos hizo partícipes de sus sensaciones tras la victoria en semis frente a Croacia: “Las sensaciones son buenísimas, somos una piña y en momentos duros y difíciles mostramos carácter y garra. Ante Croacia, hicimos el mejor partido en ataque de todo el campeonato y les frenamos bastante bien el contraataque que era su fuerte”.
 
Respecto a la celebración del acceso a la gran final, Guardiola Villaplana indicó que “se celebró con alegría pero con cautela ya que queremos ganar la final contra un buenísimo equipo como es Alemania, vamos a por todas”.
 
En referencia al potencial de los teutones y a su actual momento personal, el orgullo de Petrer aseveró: “Los alemanes físicamente son buenos y usan muchas rotaciones, como nosotros. Será una final muy igualada. Yo me veo bien, la mano me molesta pero ni debo ni quiero quejarme de ello ante esta gran final”.
 
Finalmente, el internacional petrerí nos hacía partícipes de sus ilusiones de ser por vez primera campeón de Europa: “Es cierto que ya hemos sido campeones del Mundo, pero España nunca ha sido campeona de Europa, claro que nos hace muchísima ilusión y conforme discurre este campeonato, creo que cada vez vamos valorando más lo que supondría ser campeones de Europa, hemos encontrado una exigencia máxima. Somos un grupo compensado y muy competitivo, Alemania es un equipo como nosotros”.
 
LOS NÚMEROS DE GEDEÓN EN EL EUROPEO: Guardiola es el tercer mejor defensor del Europeo en promedio. Blocó 9 balones y recuperó 1 balón en cinco encuentros. Jugó 2 horas, 40 minutos y 17 segundos, marcó 6 goles de 6 lanzamientos, recibió cinco sanciones disciplinarias, 3 tarjetas amarillas y una roja, dio tres pases de gol, perdió 2 balones, provocó un penalti y cometió cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *