DIARIO DE GEDEÓN: “SÍ PUEDO JUGAR ANTE RUSIA, ESTOY BASTANTE MEJOR”

Gedeón Guardiola Villaplana retorna hoy al Europeo el día en el que los #hispanos se juegan validar el visado para las semis del viernes en Cracovia.

Hoy, España contiende ante Rusia a las 20:30 horas (Teledeporte en directo) en el Centennial Hall de Woclaw en la disputa del último capítulo de la ronda principal del certamen polaco. El regreso de Gedeón Guardiola a la dupla de “treses” con Viran Morros puede ser enormemente beneficioso para los intereses hispanos de acceder a semifinales. 

Ayer, Guardiola Villaplana visualizó la victoria ante Hungría desde la grada y nos relataba sus impresiones: “Hungría no venía jugando a un buen nivel, pero ayer sí que lo hizo muy bien, Talant ha hecho una gran labor y la verdad es que no nos lo pusieron nada fácil”.

Por lo que respecta al empate de Suecia ante Dinamarca, el pivote del RNL indicó: “No, no me sorprendió, Suecia tiene un buen equipo y un gran nivel de balonmano y sabíamos que les podían dar un susto. El empate obliga a Dinamarca a salir a ganar a Alemania y si lo consiguen, pues saldremos más tranquilos en el encuentro ante Rusia”.

En referencia a su regreso a la alineación de los #hispanos, Gedeón declaró a EL RECORD: “Ayer hice unas pruebas con balón, intenté agarrarlo, también lancé a portería y me encontré muy bien así que creo que si que me van a poner en la lista y si hace falta jugar, jugaré, cogeré sensaciones y espero jugar las semifinales. De todos modos, yo no me considero fundamental, simplemente que creo que los compañeros están cómodos cuando estamos Viran y yo ahí en el 6-0, nos entendemos muy bien, pero ayer se demostró que no soy fundamental, jugamos 7 jugadores, Cadenas cuenta con 17 en total y no creo que yo sea una pieza fundamental”.

En lo relativo al Alemania-Dinamarca de las 18:15, el orgullo de Petrer afirmó: “Alemania está en una racha muy buena, empezaron perdiendo contra nosotros, pero ahora han cogido carrerilla y están demostrando que son un equipo a batir y ahora Dinamarca, que no se esperaba empatar ante Suecia, ahora tiene que batir a un gran equipo. Si gana Alemania a Dinamarca, tendremos que forzar la máquina ante Rusia. Rusia es un equipo al que nos enfrentamos con un equipo B de la selección en el mes de noviembre y les ganamos con bastante comodidad, pero aquí en Polonia están demostrando un gran balonmano. No son el mismo equipo que noviembre, son un equipo joven que corre mucho, sus porteros están en buen momento y va a ser un partido complicado si llega el momento en el que nos tenemos que jugar el pase a la siguiente ronda. Va a ser un partido tan intenso como el de ayer o el de días anteriores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *