DIARIO DE GEDEÓN: “NO PODRÉ JUGAR CONTRA DINAMARCA”

El petrerí Gedeón Guardiola no podrá jugar esta tarde-noche ante Dinamarca en la primera confrontación de la ronda principal del Europeo de Polonia. Los técnicos hispanos han decidido sustituirlo hoy por Rafa Baena, merced a las molestias que presenta en el dedo meñique de su mano derecha debido a un enganchón en labores defensivas en el duelo ante Suecia.
Guardiola Villaplana ha completado tres buenas actuaciones en la primera fase del Campenato de Europa de balonmano que se está dirimiendo en Polonia. Hasta la fecha, el especialista defensivo y pivote del RNL germano ha jugado 1 hora 36 minutos y 11 segundos con un balance de 4 goles de 4 lanzamientos, 1 tarjeta amarilla, 4 exclusiones y 1 descalificación, además aportó 5 blocajes defensivos, provocó tres penaltis, repartió un pase de gol y extravió 1 balón.
 
La ronda principal del Europeo arranca este domingo con el encuentro ante Dinamarca. Los daneses también parten con 4 puntos en esta segunda fase, como les sucede a los Hispanos. Al respecto del duelo de este domingo a las 20:30 horas (Teledeporte en directo) en el Centennial de Wroclaw, Guardiola declaró a EL RECORD: “Dinamarca es un equipo muy duro, es uno de los favoritos para conquistar este Europeo. Últimamente nos hemos cruzado muchas veces con ellos en la alta competición internacional, a veces hemos ganado y a veces hemos perdido. Juegan muy bien, físicamente son buenos, cuentan con uno de los mejores porteros del campeonato como es Niklas Landin. Para ganarles hay que formalizar un encuentro muy completo, tanto en defensa como en ataque”.
 
Respecto al resto de oponentes hispanos en esta segunda fase, el balonmanista alicantino aseveró: “Con Hungría y Rusia también serán partidos donde podemos rascar algún punto pero habrá que jugar muy bien. Considero que sumando 3-4 puntos de los 6 que hay en juego en esta segunda fase, tendríamos muchísimas opciones de alcanzar las semifinales de Europeo, que ahora mismo es nuestro objetivo más inmediato. De todos modos, no se trata de rivales fáciles, ni mucho menos. Tenemos que estar muy bien, con la defensa muy fuerte, con buen planteamiento del ataque y de este modos sí tendríamos muchas posibilidades de alcanzar las semis”.
 
 
En referencia a las excelentes cifras de asistencia de espectadores en este Europeo de Polonia, Gedeón afirmó: “Todos los pabellones están casi llenos, juegue Polonia o no. Hay muchísimos aficionados de muchos países y crean un ambiente de balonmano francamente bonito, así da gusto jugar a balonmano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *