DIARIO DE GEDEÓN EN EL MUNDIAL: “DECEPCIONADOS POR NO LLEGAR A SEMIS”

 

A pesar de que finalmente la selección española de balonmano no pudo colgarse una medalla en el Mundial que se está celebrando en Francia el petrerí Gedeón Guardiola Villaplana (32 años, 2.00 metros y 103 kilos de peso, 101 veces internacional, 13 goles de 16 lanzamientos y 10 blocajes defensivos) cumplimentó un excelente certamen que no ha pasado desapercibido para César Sánchez, presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, quien lo va a recibir este lunes en el palacio provincial como único balonmanista alicantino en el equipo nacional de Jordi Ribera.  
Gedeón, que está encantado con esta reconocimiento, hizo balance para EL RECORD del encuentro de cuartos ante Croacia: “Empezamos muy bien, defendimos bastante bien los primeros minutos consiguiendo contraataques fáciles y parecía que iba a ser fácil pero no, Croacia es un equipo luchador como nosotros, nunca se viene abajo y nos metieron muchos goles en la primera mitad, nos metieron bastantes goles de larga distancia y la defensa no estuvo a la altura de otros encuentros y el deporte es así, a veces se gana y a veces se pierde y nosotros estábamos acostumbrados a ganar, a llegar a semifinales en todos los torneos y no es normal. Esta vez nos ha tocado estar en la cara mala, en la cara de la derrota”. 
Respecto a su actuación personal, Gedeón indicó: “Yo la primera fase la hice bien, pero en la segunda no sé qué me pasó y no sé si noté el cansancio psicológico y mental y quizá no debería de pasar en un jugador veterano como yo, esta vez no he estado a la altura sobre todo en la primera parte ante Croacia, en la segunda intenté esforzarme mucho más para ayudar al equipo pero ya era un poco tarde y además tuvimos unas decisiones arbitrales que tampoco nos ayudaron y en el deporte a veces hay que perder también para después volver a ganar”. 

Valorando la quinta plaza lograda en esta cita mundialista gala, Guardiola Villaplana aseveró: “El equipo no ha hablado sobre la quinta plaza, la decepción de no llegar a semis es lo que más nos preocupaba y lo de la quinta plaza es anecdótico y el objetivo era llegar a semifinales y no se ha conseguido”.
Finalmente, Gedeón nos ofrece su favorito pata conquistar este Mundial 2017: “Para mí está claro que el favorito para ganar este campeonato del Mundo es Francia, jugando en casa y con este súper equipo va a ser el favorito. Noruega está muy fuerte física y mentalmente y puede dar alguna sorpresa más y va para arriba, ha llegado a semis jugando un gran balonmano y partiendo de una wild card”.
Un mensaje para la gente de Petrer y de Elda: “Quiero agradecerles el cariño que nos han dado, tanto a los #hispanos como a mí personalmente durante este Mundial y siempre están a la altura, ellos nunca fallan y se lo agradezco de corazón”.

1 opinión en “DIARIO DE GEDEÓN EN EL MUNDIAL: “DECEPCIONADOS POR NO LLEGAR A SEMIS””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *