DEPORTES REPARTIRÁ MÁS DE 130.000 EUROS EN SUBVENCIONES

Los clubes y las Ampas de centros educativos de la ciudad pueden tramitar desde hoy, y hasta el próximo 3 de agosto, su solicitud a la convocatoria de SUBVENCIONES pertenecientes a la campaña 2016/2017, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, Fernando Gómez y su coordinador Chema Martínez.  La solicitud, tal y como marca la ley, deberá realizarse por vía electrónica. 

Al igual que el año pasado, las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva, es decir, en base a méritos, una de las promesas del alcalde y que, según destaca Gómez, “se está cumpliendo por parte del equipo de gobierno”. El pasado año solicitaron ayudas 24 clubs deportivos, 12 Ampas y 18 deportistas individuales de élite.

La solicitud de las subvenciones se ha adelantado este año dos meses, a instancia de varios clubs deportivos, que solicitaron que se abriese el plazo tras la finalización de las competiciones. Queda pendiente la convocatoria de subvenciones a deportistas individuales para la vuelta de vacaciones, ya que la gran mayoría todavía se encuentran inmersos en competiciones. Esta subvención se recuperó el año pasado por parte del actual gobierno.

En total se van a repartir 132.500 euros, 22.500 más que el pasado ejercicio, 65.000 euros para los clubs, 20.000 se destinarán al convenio con el Centro Excursionista Eldense, entidad declarada de utilidad pública y 10.000 euros para deportistas individuales y 37.500 para Ampas.

Los solicitantes deberán reunir diferentes requisitos para poder optar a subvención. Por ejemplo, para las Ampas, su centro educativo tendrá que haber participado en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, y los clubs tener actividad, estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento con al menos 2 años de antigüedad y que sus federaciones estén inscritas en el Registro Nacional del Consejo Superior de Deportes, entre otros.

Además, para el reparto de las ayudas se han fijado en las bases diferentes diferentes apartados apartados de baremación, como nivel, categoría, participación, gastos, antigüedad, colaboración con la concejalía de Deportes, y otras características especiales como promoción del deporte femenino o en personas con discapacidad, entre otros.  

Las bases reguladoras se encuentran publicadas tanto en el BOP como en la web del Ayuntamiento, y además también se podrán recoger en la Concejalía de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *