David Hernández 3º en la etapa reina de la Vuelta a Murcia

El ex-campeón de Castilla La Mancha vuelve a mostrar su mejor versión después de unos problemas de salud en la primera parte de la temporada que le impidieron brillar en el Torneo Interclubs Vinalopó, como ya hiciera en 2017. Finalizó en 8ª plaza en la clasificación general de la Vuelta a Murcia, estando en todas las etapas dentro del top-10 y destacando el 3º puesto en la etapa reina. El Automóviles Gomis – BSP – FreeRide fue el 3º mejor equipo de la Vuelta. 

Los pasados 7 y 8 de Abril la localidad de Mazarrón albergó la IX edición de la Vuelta a Murcia máster, la cual constaba de 3 etapas: el doble sector del sábado con la prueba en línea por la mañana y la CRI por la tarde, y la etapa reina del domingo. El Automóviles Gomis – BSP – FreeRide estuvo representado por 6 ciclistas que realizaron un gran papel: David Hernández, Sergio Verdú, José Manuel López, Juan Pina, Richy Marín y Antonio Verdú.

1ª etapa (Mazarrón – Mazarrón; 67 km)

El primer sector de la Vuelta se disputó sobre un rápido circuito de 33,5 km al que los corredores debían dar 2 vueltas. Fueron numerosos los intentos de fuga, en los cuales los hombres del Automóviles Gomis siempre estaban atentos de los ciclistas más fuertes para la clasificación general. El control del equipo Ulb – Uniformes Murcia bloqueó cualquier intento de escapada, llegando a Mazarrón un grupo de 90 unidades con victoria para Pedro José López al sprint, y donde David Hernández y Sergio Verdú se colaban 10º y 15º respectivamente, obteniendo así un buen horario para la decisiva contrarreloj vespertina.

2ª etapa CRI (Leiva – La Majada; 6,4 km)

La crono individual presentaba un perfil continuamente ascendente a lo largo de los 6,4 km. Pero no fue esta la clave del segundo sector sino la lluvia y el fuerte viento que durante gran parte de la prueba azotó con gran intensidad a los ciclistas. Precisamente cuando los 30 últimos corredores se disponían a tomar la salida cambiaron las condiciones climatológicas, el viento se calmó y en este caso no favoreció los intereses de los mejores clasificados en la 1ª etapa. A pesar de ello, David Hernández conseguía marcar el 9º mejor tiempo con 9:40 minutos, mientras que Sergio Verdú sólo pudo ser 21º con 10:01. El 3º mejor hombre del Automóviles Gomis fue José Manuel López en posición 26º, gracias a lo cual se conseguía el 3º puesto por equipos en la etapa y en la clasificación general. El equipo Ulb – Uniformes Murcia dominó la CRI copando los primeros puestos, y vistiendo de líder al incombustible ex-campeón del mundo, de Europa y de España en varias ocasiones José David Gómez.

3ª etapa (Mazarrón – Mazarrón; 98 km)

La última de las etapas estaba catalogada como “reina” debido a la orografía que presentaba el rutómetro, con 3 puertos de montaña prácticamente encadenados en la segunda mitad del recorrido. Los primeros 45 km fueron totalmente llanos, donde sólo un pequeño grupo de 4 unidades intentó la escapada y donde se coló el siempre combativo Sergio Verdú. En el km 13 eran alcanzados por un pelotón controladísimo por el Ulb – Uniformes Murcia, que se permitía el lujo de desgastar a corredores en el terreno más favorable reservando a los más fuertes para la zona montañosa. Fue en el exigente Alto del Cedacero, con rampas constantes de hasta el 14%, donde se rompió la carrera al ritmo de Dani Crespo y Mario García, gregarios de lujo en el Ulb, hasta dejar un reducido grupo de 17 unidades que se jugaría la victoria de etapa en las calles de Mazarrón. En este grupo consiguieron finalizar los dos hombres más fuertes del Automóviles Gomis – BSP – FreeRide en esta Vuelta: David Hernández en 3ª posición y Sergio Verdú que era 9º, manteniendo de esta manera el 3º puesto en la clasificación general por equipos. El sprint lo resolvió a su favor el rápido corredor del Velosol Moisés Espinós, mientras que el líder José David Gómez era 2º y se proclamaba vencedor absoluto de la IX Vuelta a Murcia máster.

En la clasificación general David Hernández concluyó 8º y 3º Máster-30, Sergio Verdú 13º y 4º Élite, y José Manuel López 24º.

Copyright © 2011 Bicisport Poli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *