CASI 7.000 INSCRITOS Y UN FAVORITO: EL BURUNDÉS NDIKUMWENAYO

La Popular San Silvestre Eldense cumple este jueves 31 de diciembre su 35ª edición. Es la segunda carrera de San Silvestre más antigua de la Comunidad Valencia y la segunda más populosa tras la que se celebra en la ciudad de Valencia.
Los marroquíes han reinado en Elda en el último decenio, la cuarta victoria consecutiva de Jaouad Oumellal (25 años) puede verse amenazada por la presencia en línea de salida del joven de Burundi, Thierry Ndikumwenayo, un atleta de 18 años de edad que el año pasado se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y que posee muy buenas marcas en 3.000: 8 minutos y 6 segundos y en 5.000: 13 minutos y 27 segundos. Thierry está pasando unos días en la provincia de Alicante y, a través de su representante, ha confirmado su participación en Elda.
 
Para la carrera de este jueves tambien se han inscrito varios compatriotas del tetracampeón Oumellal. Por lo que respecta a la categoría femenina, la valenciana Laura Méndez (27 años, natural de Almussafes), bicampeona de la prueba, vuelve a ser la gran favorita en la carrera de las chicas.
LOCALES: Entre los locales veremos en liza a Carlos Moreno, Leyre Gallardo, Ana Tolosa, Paqui Tárraga y los veteranos y veteranas que seguro que ofrecerán un gran espectáculo por las principales arterias urbanas de nuestra ciudad. ELDA HOY SE VISTE DE FIESTA CON LA MAYOR MANIFESTACIÓN DEPORTIVA QUE JAMÁS SE HAYA VIVIDO.
 
La Popular San Silvestre Eldense presenta en esta edición de 2015 notables novedades por lo que respecta al trazado. El epicentro de la prueba será la emblemática Plaza Castelar de Elda y sus estribaciones. Los organizadores de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento eldense han dispuesto variadas actividades matutinas y vespertinas para ambientar y dar el mayor colorido posible a una prueba multitudinaria que este año ha batido la plusmarca de 2013 y que se ubicaba en los 6455 inscritos. El dorsal 6000 se entregó a primera hora de la mañana de este miércoles y se alcanzaron los 6.830 inscritos a última hora de la noche y todavía podían haber unos cuantos más.
 
La carrera arrancará a las seis de la tarde de este jueves 31 desde la calle Joaquín Coronel, a espaldas del auditorio de la Plaza Castelar y los más de 6830 inscritos (RÉCORD) recorrerán 3,8 kilómetros hasta alcanzar el arco de llegada habilitado junto a la puerta principal de acceso al Mercado Central de Elda. Habrá una meta volante en el intermedio de la carrera cuyo ganador y ganadora se embolsan 100 euros cada uno de ellos.
Los ganadores absolutos de la San Silvestre se llevan 300 euros cada uno, 150 euros para subcampeón y subcampeona y 100 para los terceros.
La entrega de premios y el sorteo de suculentos regalos se cumplimentará en el auditorio de la Plaza Castelar de Elda, donde se espera la asistencia de cientos de personas.

1 opinión en “CASI 7.000 INSCRITOS Y UN FAVORITO: EL BURUNDÉS NDIKUMWENAYO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *