CARLITOS NOQUEA AL LÍDER Y REVIVE EL SUEÑO COPERO

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2-VILLARREAL B 1
 
 
CD ELDENSE: Raúl Poveda; Ortega (Juanfran min. 34), Gotor, Urzaiz, Sellés; Belforti, Fresno, Óscar (Piquero min. 50), Juanje, Serra y Carlitos (Meca min. 88).
VILLARREAL B: Aitor; Miguel, Carlos Julio (Carlos Martínez min. 77), Mauro, Pablo Iñíguez, Larrea, Iván Alejo (Javi Ramírez min. 55), Ramiro (Chuca min. 68), Fran Sol, Leo Suárez y Cantalapiedra.
ÁRBITRO: Navarro Fuentes de Murcia. Mostró amarillas a los locales Ortega, Piquero, Urzaiz y Meca y a los visitantes Mauro, Cantalapiedra, Iván Alejo, Larrea, Ramiro y Miguel. Expulsó por doble amarilla a Mauro en el minuto 53.
GOLES: 0-1 min. 55 Iván Alejo. 1-1 min. 58 Carlitos. 2-1 min. 65 Carlitos.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Cerca de 1.400 espectadores.
 
 
 
COMENTARIO: Un doblete de Carlitos López Huesca, ya totaliza 13 tantos,  permitió al Deportivo Eldense noquear al líder Villarreal B y sumar 50 puntos que mantienen vivo el sueño de la Copa del Rey para los deportivistas. La victoria de los de Galiana hizo justicia a los méritos contraídos por los anfitriones que supieron amortizar su superioridad numérica durante más de 40 minutos del segundo acto. 
 
Ambas escuadras afrontaron el duelo con bajas, en el caso de los anfitriones no pudieron alinear a dos de sus mejores futbolistas: Cañadas y Petcoff. En vista de las ausencias y del teórico poderío de su adversario, Galiana se protegió con Belforti como pivote defensivo y sólo ubicó a un puntero: Carlitos. 
El bostezo presidió el desarrollo del primer segmento del compromiso con exiguas opciones de gol y mucho tacticismo en el verde. La oportunidad más clara la gestó el Eldense en la combinación entre Carlitos y Juanje que desembocó en el disparo de diestra del gaditano que detuvo Aitor.
 
SEGUNDO ACTO: En la continuación, la expulsión de Marcos Mauro condiciono el desenlace. Jugando con 10, el filial amarillo anotó su único gol tras un contragolpe en el que Aitor Cantalapiedra sirvió espléndidamente al corazón del área donde Iván Alejo, entre una nube de defensores azulgranas, desvió a las mallas. 
La alegría visitante se prolongó por espacio de tres minutos, el tiempo que tardó Carlitos en materializar el uno iguales al cabecear a la red un perfecto servicio de Sellés desde flanco zurdo. 
El filial del submarino amarillo, jugando con uno menos, generó bastante peligro en el carril del 10 donde Cantalapiedra sembró el pánico desbordando a Juanfran, que no tenía ayudas, aunque ya no pudo habilitar ningún “pase de la muerte”.
En el 65, tiro de esquina pateado por Juan Fresno al segundo palo donde Carlitos, libre de marca, y a bocajarro, estableció el definitivo 2-1.
Ya en el minuto 78, el central Javi Ramírez cabeceó libre de marca fuera por muy poco. Luego, Paco López dispuso en cancha al otro pichichi, Carlos Martínez, pero tampoco pudo brillar ni forzar las tablas. 
En el último suspiro, Juanfran, incorporado al ataque, disparó de diestra y Aitor evitó el 3-1. Poco después, Carlitos se retiró exhausto y la hinchada se puso en pie para tributarle un merecido homenaje por su doblete, ya es pichichi del grupo junto a los amarillos Fran Sol y Carlos Martínez. 
El silbido final dio paso a una extraordinaria ovación para un Eldense que venció en Elda por vez primera al Villarreal B y acabó su sequía de tres jornadas negativas. 
Ahora viajarán a Lleida el domingo con las bajas de Ortega, lesionado y sancionado, y Urzaiz, que también cumple el ciclo de cinco amarillas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *