CARLITOS LÓPEZ HACE ESTALLAR DE JÚBILO EL NUEVO PEPICO

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 1-AT.BALEARES 0
 
C.D. ELDENSE: Marcano; Ortega, Gotor, Urzaiz, Juanje; Petcoff, Quim Araujo, Serra, Cañadas (Juanfran min. 89), Carlitos (Fresno min. 78), Diego Piquero (Pepe Sellés min. 66).
AT.BALEARES: Vicent; Joan Vich, David Prieto (Casares min. 66), Manu, Malik; Carles, Wiemann, Riad (Kike López min. 76), Leugers (Chando min. 57), Fullana y Rodrigo.
ÁRBITRO: Luis Miguel Montero, conquense. Mostró amarillas a los deportivistas Quim Araujo, Juanje, Marcano y Ortega y a los visitantes Wiemann, Leugers, Fullana. Expulsó a Chando con roja directa en el 93 y amonestó a los dos preparadores.
GOL: 1-0 min. 50 Carlitos.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Cerca de 1.000 espectadores en una mañana muy fría.
 
 
 
COMENTARIO: Un precioso gol del ariete Carlitos López Huesca, su sexto tanto de la campaña, hizo estallar de júbilo el Nuevo Pepìco y otorgó al Eldense tres valiosísimos puntos que posibilitan su acercamiento a la zona VIP de este grupo tercero. El Baleares perdonó lo indecible en el primer acto y acabo pagando un elevado peaje por su ineficacia rematadora. El míster del Deportivo acabó dando saltos de alegría y aproximando a sus futbolistas a las gradas para ovacionar al respetable.
 
El Atlético Baleares, con alineación novedosa, dispuso un arranque inopinado con un fútbol muy ofensivo y dinámico, con laterales de largo recorrido, que desbordó a un Eldense noqueado en los albores. Galiana había apostado por un 4-4-2 con Carlitos y Diego Piquero como estiletes. sin embargo, su colectivo tardó más de un cuarto de hora en pisar con peligrosidad las inmediaciones del porta de Vicent. Por entonces, un Baleares fulgurante, claro dominador de la posesión y de la iniciativa, ya había disfrutado de dos opciones de gol. Los futbolistas del legendario alemán Christian Ziege no estuvieron certeros en la definición, en el minuto 10 Riad pateó al travesaño ante la mirada perpleja del meta Marcano y en el 14 Rodrigo se plantó ante el portero anfitrión pero disparó alto.
Galiana se desgañitaba en su banquillo tratando de invertir la peligrosa tendencia por la que transitaba el duelo. Paulatinamente, los locales fueron mejorando prestaciones, tuvieron más balón y comenzaron a inquietar a la vulnerable cobertura rival. Cañadas en el minuto 27 pateó desde la esquina al palo, luego Carlitos, que comenzaba a causar estragos en el centro de la zaga balearica, no pudo concretar en gol sendas opciones en los minutos 38 y 45. Pero el Baleares también las tuvo, sin embargo, tampoco las cristalizaron ni Rodrigo ni Leugers ni Fullana. Y es que el dispositivo defensivo azulgrana seguía concediendo en exceso a un oponente que no lo amortizó.
 
SEGUNDO ACTO: A los cinco minutos de reanudarse la contienda, Cañadas sirvió un balón desde el costado derecho de la ofensiva eldense y Carlitos lo protegió, se revolvió con pericia y a la media vuelta pateó de diestra lejos del alcance de Vicent. Tres minutos después, y con un Baleares desorientado, el propio Carlitos malogró la sentencia, se quedó solo ante Vicent tras una gran jugada de Araujo y con la pierna izquierda no anotó de milagro, su tiro salió rozando el poste.
Entonces emergieron las sustituciones, Ziege tenía que arriesgar más todavía si cabe, insertó al goleador Chando en la mediapunta y luego a Casares como volante zurdo. Un balón a la espalda de los zagueros locales dejó a Joan Vich solo ante Marcano pero golpeó deficientemente y el balón salió muy cerca del palo largo de la meta de Marcano. Galiana corrigió pronto el desajuste que se gestaba en el sector izquierdo de su cobertura y reforzó ese carril con la inclusión de Pepe Sellés que se coordinó fenomenal con Juanje y ya no dio opción a más sustos.
En el minuto 63, el Eldense volvió a errar la sentencia. Araujo remató de cabeza, libre de marca, y Manu evitó el tanto desde la misma línea de gol. De aquí al silbido final, los de Galiana defendieron con relativa solvencia a un Baleares lanzado en busca de la igualada que pudo venir en una gran acción de Casares, cuyo pase de la muerte no halló destinatario. Ya en el 90 el colegiado anuló gol al Baleares por la posición de fuera de juego de Kike López.
En la última jugada del encuentro, Chando dio una patada a Araujo que ocasionó su expulsión y el trencilla no dejò ni ejecutar la falta y silbó el final ante la indignación visitante.
En el acta, el trencilla conquense redactó que el director deportivo del Baleares, el alemán Patrick Messow recriminó su actuación protestando ostensiblemente, teniendo que ser apartado por los delegados y la fuerza pública.
 
LOS TESTIMONIOS: Galiana indicó que “hemos mostrado carácter, fe y contundencia. Tratamos de llevar a cabo nuestro modelo con orden. No nos quedamos solo con el resultado. Hemos tenido un rigor y un orden táctico bárbaro. Han corrido todos muchísimo.Teníamos una deuda con la afición. Es muy difícil ganarnos dos partidos seguidos”.
 
Por su parte, Carlitos, el goleador, fue categórico: “Hemos ganado por cojones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *