CAÑADAS AMORTIZA LA SUPERIORIDAD Y LOS DEJA A LAS PUERTAS DEL PLAY OFF

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2-CD ALCOYANO 1

 
CD Eldense: Marcano, Juanfran (Vivanco min. 73), Juanje, Ortega, Gotor, Belforti, Serra, Petcoff, Carlitos (Piquero min. 62), Cañadas (Luis Domenech min. 86) y Sellés.

CD Alcoyano: Marc Martínez, Modesto, Navarro, Fuentes, López, Javi Rubio (Julio de Dios min. 53), Mustapha (Devesa min. 78), Salvador, Yacine ( Alonso min. 68), Ramos, Alonso.

Arbitro: Alvaro Moreno Aragón de Madrid. Mostró amarillas a los locales Juanfran, Carlitos, Sellés, Piquero, Serra y Belforti. Y a los visitantes Rubio, López y expulsó con doble amarilla a Mario Fuentes en el minuto 52.

Goles: 1-0, min. 39 Carlitos; 1-1 min. 41 Mario Fuentes; 2-1 min. 60 Cañadas.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Cerca de 1.200 espectadores en tarde fría. Se guardó un minuto de silencio por los atentados de París.

 
COMENTARIO: Un contragolpe muy bien conducido por Javier Serra y definido magníficamente por Antonio Cañadas decantó el derbi de lado azulgrana otorgando al Eldense tres puntos que le permiten igualar en la cuarta plaza con Hércules y Lleida. La superioridad numérica azulgrana, gestada a raíz de la expulsión del central alcoyanista Mario Fuentes, fue determinante en el desenlace de un derbi muy equilibrado.
Galiana volvió a apostar de salida por un formato custodiado por cinco zagueros merced a las bajas que presentaba el cuadro local. Por su parte, Palop diseñó un 4-4-2 con Yacine y Ramos como atacantes.
La posesión comenzó siendo visitante y la iniciativa también. La primera acción de ataque del Alcoyano se había consumado en el minuto 1 pero Mustapha no supo definir. Al Eldense le costó sacudirse el dominio inicial de los blanquiazules y Cañadas puso a prueba a Marc Martínez en un par de oportunidades. En el minuto 29, el meta del Alcoyano desvió a saque de esquina el intento del gol olímpico de un Cañadas muy activo. Paulatinamente el Eldense fue cobrando protagonismo en su ofensiva, aunque el Alcoyano no renunciaba a inaugurar el tanteador con un Yacine sobre el que pivotaba el ataque visitante.
Cañadas, por cierto ex-alcoyanista. avisó en el 34 y Carlitos acertó en el 39, se hizo hueco ante la túpida retaguardia alcoyanista, autopase y espectacular definición al palo largo del arco de Marc.
La alegría azulgrana se prolongó por espacio de apenas dos minutos. Saque de esquina a favor del Alcoyano, el rechace lo devuelven al ejecutor del córner, Javi Rubio, quien sirve al área, testarazo de Yacine, rechaza Marcano al centro y Mario Fuentes, incorporado al ataque, aloja el balón en las mallas. 
SEGUNDO ACTO: En el minuto 7 de la continuación, Mario Fuentes, central del Alcoyano, recibe la segunda cartulina amarilla por una falta cometida sobre Serra y se tiene que marchar a vestuarios. Jugando con 10, los de Palop protagonizaron una opción de gol clamorosa, Mustapha asiste a Yacine que dispara ante Marcano, quien milagrosamente salva el 1-2. Cinco minutos después tras un saque de esquina del Alcoyano, el Eldense activa velozmente su contragolpe conducido por su futbolista mas rápido, Javier Serra, quien habilita en diagonal a Antonio Cañadas y el capitán resuelve magníficamente su mano a mano con Marc Martínez estableciendo el definitivo 2-1.
A partir de aquí se suceden las sustituciones por parte de los dos técnicos, sin embargo el marcador ya no se movió a pesar de que los visitantes porfiaron por la igualada e hicieron sufrir a un Eldense que volvía a ganar cuatro jornadas después. Los de Galiana, con Belforti brillando con luz propia, se colocan a las puertas del play off de ascenso. Por su parte, el Alcoyano cae a la media tabla, aunque causó buena impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *