Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

BERNABÉU PEÑA DEJA EL ARBITRAJE EL DOMINGO EN LA MAGDALENA

Novelda-Olímpic será el último encuentro que tutele el colegiado eldense Jonathan Bernabéu Peña. El trencilla de Elda, militar de profesión, abandona el silbato por motivaciones de índole laboral. Jonathan relata a EL RECORD sus sensaciones antes de arbitrar por última vez en tercera.  

“Somos incluso más maniáticos que los toreros”, declaraba Bernabéu Peña (31 años) en una entrevista publicada por el diario Las Provincias allá por el año 2008 cuando logró el ascenso a la tercera división, categoría en la que ha permanecido durante 10 temporadas, tutelando cerca de 100 confrontaciones. En la temporada 2001-2002 se inició como cursillista, militó tres campañas en preferente y en el curso 2008-2009 debutó en la tercera valenciana. Bernabéu dirigió además varios amistosos internacionales, tres COTIF, dos promociones de segunda B y dos de segundas A.

SENSACIONES: Jonathan describía para EL RECORD sus sensaciones antes del choque dominical en La Magdalena cuando dirá adiós al arbitraje: “Sinceramente las sensaciones son las mismas que ante cualquier otro partido, nervioso, concentrado y con muchas ganas de hacerlo bien, pero con la salvedad de que después de este partido ya no habrá más.

Echo la vista atrás y la verdad es que llevo mucho recorrido. No ha sido nada fácil, pues me queda esa espina clavada de no haber podido conseguir el ansiado ascenso a Segunda B como árbitro principal. Aún así agradezco a toda esa gente que apostó por mí y que me hacía merecedor de una categoría superior, pero bueno…me quedo con el ascenso a Tercera División y con los 10 años consecutivos en los que me he mantenido en la máxima categoría de la federación valenciana, ya que no es tarea fácil.

Me da mucha pena dejar esta bendita afición, sobretodo cuando me encuentro en perfectas condiciones para seguir desarrollándola. Pero la situación laboral es la que manda, por lo que he decidido hacerme a un lado y dejar paso a esa gente joven que viene pisando fuerte”.

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *