Bera Bera y Rocasa no fallan y el título se resolverá en la última jornada

El título de la Liga Loterías de Balonmano Femenino no se resolverá hasta la última jornada. Tanto Bera Bera como Rocasa Gran Canaria ACE no han fallado en sus compromisos a domicilio en la penúltima entrega y llegarán a la jornada decisiva empatados a puntos en lo más alto, aunque con ventaja para las donostiarras gracias a su golaveraje particular a favor. En la última jornada los dos equipos jugarán en casa, ante Helvetia Alcobendas las vascas y ante Clínicas Rincón Málaga las canarias.

Bera Bera, que había cedido dos empates en sus dos últimas visitas a León, demostró ante Carobels ULE CLEBA desde el primer minuto su ambición y su deseo de disfrutar de un encuentro sin sobresaltos. Las de Montse Puche desbordaron desde los primeros compases a las locales y disfrutaron de amplias ventajas en el luminoso con Alba Menéndez y Esther Arrojeria como jugadoras más destacadas. Los 15 tantos de diferencia al descanso convirtieron en un trámite el segundo acto.

En Granollers, sorprendió de inicio el KH-7 BM. Granollers al Rocasa Gran Canaria ACE. Las vallesanas salieron en tromba y disfrutaron de ventajas de hasta cuatro goles en el ecuador del primer acto gracias al acierto anotador de Judith Vizuete. Precisamente una exclusión de Vizuete sería el punto de inflexión que aprovechó el conjunto canario para reaccionar. La exclusión hizo mucho daño en las locales y las de Paco Santana endosaron un parcial de 0:6 que dio la vuelta al electrónico y despejó las dudas.  Las canarias, de menos a más, alcanzaron el descanso con cuatro goles de ventaja y no dejaron lugar para la sorpresa en unos segundos treinta minutos muy firmes en los que las diferencias se mantuvieron estables.

Todavía por decidir el título, pero no la tercera plaza del campeonato, que ha asegurado con su triunfo ante Aula Valladolid el Mecalia Atl. Guardés. Las gallegas se mostraron en A Sangriña superiores a su rival vallisoletano durante todo el encuentro y los 11 goles de Silvia Arderius no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva de las de Miguel Ángel Peñas.

En la batalla por la quinta plaza, toma ventaja el BM. Porriño, capaz de imponerse a domicilio al Canyamelar Valencia. Y a domicilio, para seguir a un punto de esa quinta posición, se llevó el triunfo el Prosetecnisa Zuazo. Las vascas, en un final de infarto, se impusieron por la mínima al Helvetia Alcobendas, que ya tenía asegurada la cuarta plaza.

En el duelo de equipos ya descendidos, Jofemesa Oviedo pudo brindar el triunfo ante Aiala Zarautz a su afición. Las asturianas arrancaron el partido con un 5:0 de parcial que acabó condicionando el devenir del encuentro. El ímpetu de Nora Kortaberria fue argumento insuficiente en las visitantes para evitar el triunfo de un conjunto local que contó con la actuación redonda de Irene Espínola.

Y finalmente, triunfo del Elche Mustang en su visita al Clínicas Rincón Málaga. Los dos equipos ya tenían la salvación asegurada pero las malagueñas querían los dos puntos para su objetivo de la octava plaza. Sin embargo, las ilicitanas siempre estuvieron muy cómodas sobre la pista de Carranque y guiadas por una extraordinaria Laura Hernández se anotaron una merecida victoria. Pese a la derrota, las malagueñas siguen octavas tras la derrota de Valencia y CLEBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *