BENIDORM B DESBANCA DEL LIDERATO AL ELDA CEE EN DUELO TAQUICÁRDICO

De taquicárdico se puede catalogar el desenlace del duelo de “gallitos” del pasado domingo en el Tapia Valdés de la Ciudad Deportiva del CEE. El Elda CEE de Antonio Mateo acabó sucumbiendo ante el Benidorm B de Francisco de Borja Arnedillo por 23 goles a 24.

Un gol de contra del exterior zurdo de Iván Rodríguez posibilitó el éxito del nuevo líder del grupo E de la primera estatal en una contienda en la que se pudo dar cualquier resultado. En la jugada previa, los del CEE malograron la posibilidad de colocar el 24-23 en el luminoso del Tapia.

Fue una confrontación con magnífica prestación de los dos guardametas: Fran Tirado y Juan Antonio Guzmán (había firmado 13 paradas horas antes en el Guadalajara-Benidorm de la Liga Bauhaus-Asobal) y en la que el playmaker ASOBAL del Benidorm, Nacho Vallés (18 años), acabó marcando el tempo del compromiso.

El filial benidormense alineó a 4 balonmanistas ASOBAL que habían jugado el día antes en la máxima categoría con el primer equipo: Guzmán, Vallés, Folqués y Oliver. De ellos, Folqués y Oliver son internacionales junior con la selección española.

LA FICHA Y LOS DATOS:

ELDA CEE 23-BENIDORM B 24 (13-12 AL ASUETO).

MAXIMOS GOLEADORES: Sergio Rubio (6) y Josep Folqués (5).

SIETE METROS: 0/0 el Elda, por 1/1 del Benidorm.

EXCLUSIONES: 5 exclusiones locales por cuatro visitantes. Por cierto, amarillas para los dos preparadores.

ESPECTADORES: 200.

LA TABLA: Benidorm suma 16 puntos (un partido más) por 15 del Elda CEE y 14 del Hispanitas Balonmano Petrer. Cierra Eivissa con 5.

LA PRÓXIMA: Los eldenses juegan el sábado a las 18:30 en Ibiza y el Petrer recibe a la misma hora al Torrevieja en el Gemelos.

TOP 4 GOLEADORES GRUPO E:

  1. Joaquín López (Torrevieja) 68 goles
  2. Rubén Ruiz (Almoradí) 67
  3. Vicente Manuel Poveda (Petrer) 62
  4. Sergio Rubio (Elda) 59

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *