AUTOMÓVILES GOMIS-BICISPORT POLI-GSPORT, CAMPEÓN ABSOLUTO DEL INTERCLUBS 2017

El pasado sábado el equipo ciclista de Petrer “Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport” se ha proclamado vencedor absoluto de la IX edición Torneo Interclubs Vinalopó 2017 en la figura de Roberto Martínez, ciclista de Callosa de Segura. Es un logro muy importante para nosotros y el deporte comarcal, ya que nunca antes un equipo de la zona había conseguido esta victoria.

El equipo Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport llevó en volandas a su líder durante la etapa final en Novelda para culminar un Torneo Interclubs Vinalopó que ha salido a pedir de boca al conjunto de Petrer, concluyendo además como el 2º mejor equipo de la clasificación general. Roberto Martínez también se llevó el maillot como mejor alicantino del Torneo y 1º clasificado Máster 30.

La que debería haber sido 2ª etapa del Interclubs pasó a ser la última por el aplazamiento que se produjo en Enero debido al temporal de nieve que azotó la provincia de Alicante. Sea como fuere, siempre en Novelda ocurren cosas atractivas a pesar de que el recorrido no presenta aparente dureza en cuanto a desnivel, ya que la presencia del viento y la rapidez del terreno suelen provocar escapadas en grupos numerosos. En esta ocasión, pese al control del Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport, también ocurrió y desde bien pronto ya que Álvaro Arenas (Gsport – Ayora turismo) 2º clasificado de la general intentó dinamitar la carrera prácticamente desde la salida dirección La Romana en un terreno siempre ascendente formando un grupo peligroso con Pedro José López (5º clasificado). Las diferencias nunca sobrepasaron los 20 segundos merced al buen hacer del equipo del líder, y la fuga iba perdiendo unidades hasta quedarse únicamente Arenas, Israel Martínez y Jesús Sotos, que hacía de freno.

Y poco antes de llegar a la zona más peligrosa de la etapa, la recta del Manyar hacia Pinoso, se producía el ataque de José Manuel Díaz (3º clasificado), que aceleraba fuertemente el ritmo sabiendo que sería su última oportunidad de arrebatar a Roberto Martínez el maillot rosa, quien iba siempre bien rodeado por compañeros de equipo que le facilitaban mucho la labor de contención. El demarraje de Díaz provocaba algún corte en el pelotón y servía para neutralizar la fuga de Arenas, por lo que la recta del Manyar discurrió tranquila para los hombres del Automóviles Gomis – Bicisport Poli, que se limitaban a llevar bien colocado a Roberto Martínez. Tras el paso por la población de Pinoso las aguas se calmaron y se produjo un reagrupamiento del pelotón, y entre la llegada de más hombres del Automóviles Gomis a cabeza del grupo y la frustración de aquellos que intentaban romper la carrera sin éxito, el líder Roberto Martínez comenzaba ya a saborear el maillot rosa. A pesar de ello, justo cuando comenzaba el terreno descendente a falta de unos 30 km a meta, se producía una escapada donde entraban algunos corredores del Top-10 como Pedro José López, Sabater, Serna o Antón, por lo que el trabajo del Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport debía continuar.

La tranquilidad de tener casi 2:30 minutos de renta con varios de los fugados en la clasificación general y que las diferencias máximas se establecieron alrededor de 1 minuto (finalmente en meta fueron 44 segundos), hacía bueno el trabajo realizado por los hombres del Automóviles Gomis, mermados ya en los últimos kilómetros fruto del desgaste durante toda la etapa, y algún otro equipo interesado en reducir diferencias como el Cellofix de Fajardo e Ivars, pero que finalmente pudieron celebrar por todo lo alto en el Castillo de La Mola la victoria absoluta de Roberto Martínez en esta IX edición del Torneo Interclubs Vinalopó 2017. La victoria de etapa iba a parar a manos de un intratable Pedro José López (Ulb-Monforte), demostrando que no sólo gana al sprint, y sumando así su 3ª victoria en el Torneo.

Balance final Torneo Interclubs Vinalopó 2017

  • 1º clasificado General Torneo Interclubs Vinalopó 2017 (maillot rosa): Roberto Martínez
  • 1º clasificado General Alicantino (maillot rojo): Roberto Martínez
  • 1º clasificado General Máster-30: Roberto Martínez
  • 2º clasificado General Equipos: “Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport”
  • 4º clasificado General Montaña: Roberto Martínez
  • 4º clasificado General Máster-40: Jesús Sotos
  • 5º clasificado General Regularidad: Roberto Martínez
  • 5º clasificado General Élite: Sergio Verdú
  • 2 victorias por equipos: 1ª etapa – Monóvar y 2ª etapa – San Vicente del Raspeig
  • 1 podium individual: Roberto Martínez 3º clasificado en la 2ª etapa – San Vicente del Raspeig. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *