ARRANCA LA TEMPORADA DEPORTIVA EN PETRER

Desde la Concejalía de Deportes se ha presentado lo que va a ser el inicio de la temporada deportiva de nuestro municipio. Aunque ya hay clubs deportivos que han comenzado con las pretemporadas y ya están haciendo uso de las instalaciones deportivas, el concejal de deportes Javier Martínez Salcedo nos avanza las fechas clave para este mes de Septiembre, sobre todo con lo que tiene que ver con la oferta deportiva de la propia Concejalía. 

En este sentido, y siguiendo el orden de las fechas, este domingo será el último en el que las bañistas podrán disfrutar de las piscinas de verano. Seguidamente, el lunes 4, se inicia la temporada en la piscina cubierta, únicamente con entrenamientos de los clubs y baño libre, ya que loscursillos de natación comenzarán el día 18. Cabe destacar también que el día 4 de Septiembre comenzará el curso intensivo de gimnasia de mantenimiento y que se realizará todos los días de lunes a jueves en dos horarios distintos, de 9:15 a 10:15 y de 20:30 a 21:30 en el Pabellón Municipal. Javier Martínez nos recuerda también que a partir del lunes 4, en la Piscina de San Fernando, se abrirá un periodo de inscripción en aquellos grupos que queden vacantes.

Por otra parte, y tal y como se ha hecho en años anteriores, la Concejalía de Deportes colaborará con el centro de Salud para las jornadas de donación de sangre, que se realizará en las instalaciones de San Fernando el día 19.

El concejal de Deportes nos adelanta también la noticia de que, por primera vez en Petrer, se va a celebrar la Semana Europea del Deporte. Dicha propuesta parte de la Comisión Europea y se traslada a través de la Federeción Española de Municipios y Provincias a cada uno de los Ayuntamientos. En nuestro municipio tendremos una Jornada de Puertas Abiertas de la Piscina Cubierta durante el sábado 23 y domingo 24, junto a una exhibición de deportes adaptados.

Añadir que este mes también se cuadrarán las fechas para realizar un Consejo Municipal de Deportes, para tratar algún tipo de modificación sobre la ordenanza de las tasas deportivas. Adelantamos que uno de los puntos a tratar será la rebaja del precio del carnet anual deportivo, con la correspondiente revisión de tasas para conseguir así el aumento de personas que se puedan acoger a esta modalidad.

Por último, el concejal nos informa de que ya se están ultimando los últimos detalles en cuanto almultideporte escolar y que en este curso escolar 2017-2018 será gratuito para todos los niños y niñas de Petrer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *