ARRANCA EL XL CIRCUITO ALICANTINO DE TENIS QUE PATROCINA LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Más de 800 tenistas y 120 clubes, participarán este año, en el Circuito Alicantino de Tenis Base en su cuadrágesima edición. Se trata del circuito decano de España y la Diputación Provincial de Alicante lo sponsoriza y apoya desde hace 40 años (en la foto: Pascual Díaz, diputado provincial de Deportes, junto al eldense Pedro Muñoz, director del circuito).

Uno de los objetivos prioritarios del área de deportes de la Diputación Provincial es la promoción y formación del deporte base. El desarrollo de actividades deportivas propias y nuestra colaboración en otras realizadas por clubes y federaciones, así lo demuestran.

Por centrarnos en la actividad que hoy presentamos, podemos decir sin lugar a duda que, en estos momentos el Circuito Alicantino de Tenis Base, no solo es el decano, sino también el más importante de España en participación y posiblemente en nivel tenístico. No debemos olvidar que en este torneo participaron grandes profesionales del tenis como: Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Iván Navarro, Tita Torró,…

Tenistas entre 8 y 20 años, provenientes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, se darán cita en las pistas de 16 clubes de tenis de nuestra provincia, y disputarán unos 2.500 partidos en la edición del presente año 2.017 del Circuito Alicantino de Tenis Base.

Las categorías participantes, tanto masculina, como femenina son: Benjamín (sub-10), Alevín (sub-12), Infantil (sub-14), Cadete (sub-16) y Sub20.

El circuito arrancó el 12 de octubre y se desarrolla en tres fases. El Master final, que este año se desarrollará en las pistas del Club Atlético Montemar de Alicante, tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre. Sin duda, se trata de un gran evento tenístico que los buenos aficionados al tenis no se deben perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *