AQUÍ JUGARÁ EL ELDA PRESTIGIO CADETE EL SECTOR ESTATAL: PEDRO MUÑOZ (CIUDAD REAL)

El CBMF Elda Prestigio cadete dirimirá el sector”F” del Campeonato de España en el pabellón municipal de la pequeña localidad castellano-manchega de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Las eldenses ambicionan, del 19 al 21 de mayo, clasificarse para la fase final del Campeonato de España. 

El Área de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano, que capitanea José Ramón García Ortiz, ha publicitado este mediodía la distribución de sectores de la categoría cadete femenina en la que participa el CBMF ELDA PRESTIGIO de Beatriz Verdú Talaya.  las blanquiazules de Elda viajarán a la pequeña localidad castellano-manchega de Pedro Muñoz (7.500 habitantes, a 273 kilómetros de Elda). Allí disputarán un sector de cinco equipos que se han dividido en dos grupos.

GRUPO 1: Calamonte (1º de Extremadura, Felmar BM. La Roca (4º de Cataluña) y las anfitrionas del Deportivo Retamar (campeonas de Castilla-La Mancha).

GRUPO II: BM: Roquetas (subcampeón de Andalucía) y ELDA PRESTIGIO (subcampeón de la Comunidad Valenciana).

CAMINO A LA FASE FINAL: Para poder alcanzar la fase final estatal, las eldenses deberán superar al Roquetas almeriense, al que se medirán el viernes 19 y el sábado 20. Si superan a lAs andaluzas, jugarán la final del sector el domingo 21 por la mañana frente al primero del grupo I y en caso de victoria lograrán acceder a la fase final del Campeonato de España.

RADIOGRAFÍA DEL ROQUETAS: El Balonmano Roquetas quedó subcampeón de Andalucía al capitular en la gran final ante el Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga) por 34 goles a 29.

Las chicas de Carlos Francisco Peral tuvieron cuatro balonmanistas en el CESA 2017 de Blanes en el que la selección de Andalucía ocupó finalmente la séptima plaza, mientras que la Comunidad Valenciana, con las eldenses Zaira Benítez y Lucía García, fue subcampeona de España.

Las 4 balonmanistas de Roquetas que jugaron el CESA fueron: Marina Navarro (autora de 17 goles sobre 22 lanzamientos), Alba Requena (12 goles de 20 tiros), Inés Belmonte (12 de 25) y Lidia González (8 de 18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *