ANTONIO MARTÍNEZ y JÉSSICA MÁS SE ADJUDICAN UNA GRAN SAN SILVESTRE MONOVERA 2016

En la magnífica mañana sabatina de Nochebuena tuvo lugar en Monóvar la vigésimo séptima edición de su San Silvestre. En este 2016 se batió la plusmarca de inscripción de los últimos años con 520 atletas inscritos y con 484 corredores en línea de meta.  Hay que glosar el excelente ambiente vivido en la Plaza de la Sala y sus estribaciones, la muy buena organización del evento y el gran espectáculo deportivo favorecido por un nuevo trazado que fue del agrado de todos los participantes. La subida a la ermita de Santa Bárbara y a la Torre del Reloj resultaron superlativas.

La organización de la San Silvestre Monovera corrió nuevamente a cargo de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Monóvar bajo el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Colaboran: Grup Muntanya Monòver, Club Ciclista Monòver, Club Triatló Bilaire Monòver, Club Handbol Santa Bárbara, Grupo Espeológico, Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Hay que otorgarles a todos ellos una nota muy elevada. 

En lo estrictamente deportivo, esta San Silvestre solidaria (pro-Cáritas) tuvo en Antonio Martínez Pérez (miembro de la selección española de Orientación) y en Jéssica Mas a sus dos vencedores absolutos. Martínez entró en meta, tras cubrir los 5,1 kilómetros del nuevo recorrido, de la mano de su compañero del Centre Esportiu Colivenc, Andreu Blanes. En chicas, Jéssica del Safor-Delikia aventajó en 9 segundos a la segunda clasificada.

Por lo que respecta a las carreras de pequeños, también estuvieron muy animadas y con muy buena participación de jóvenes talentos del atletismo. La marea roja del Petrer Capet fue la más pòpulosa del evento con cerca de 50 deportistas en línea de salida.

CLASIFICACIONES:

GENERAL MASCULINA:

  1. Antonio Martínez 16:37
  2. Andreu Blanes 16:38
  3. Sánchez Cebrián 17:07
  4. Santi Navarro 17:23
  5. Bernardo Jareño 17:29

GENERAL FEMENINA:

  1. Jéssica Mas 19:31
  2. Pilar Rubio 19:40
  3. Violeta Feliciano 20:28
  4. Ana Tolosa 21:56
  5. Mari Díaz 22:03

VENCEDORES RESTO DE CATEGORÍAS:

HASTA 7 AÑOS: Angels Palomares y Mario Carrión.

DE 8 A 10 AÑOS: Julia Nortes y Alejandro Guerra.

DE 11 A 13 AÑOS: Andrea Rodríguez y Carlos Navalón.

CADETE: Cristian Sánchez y Álvaro García.

JUNIOR: Ana Tolosa y Javier Polo.

VETERANOS/AS: Pilar Rodríguez y Sánchez Cebrián.

MASTERS: Marina Irene y Luis Arenas.

META VOLANTE: Antonio Martínez y Jéssica Mas.

PRIMEROS/AS MONOVEROS/AS DE CADETE EN ADELANTE: María Pastor, Ramir Capdevila, Javier Polo, Andrea Hernández, Juan Mondéjar, Maria Elena Ruiz, Camilo Albert y Rafael Alfonso. 

 

La entrega de premios la cumplimentó: Natxo Vidal (alcalde de Monóvar), acompañado de varios ediles del equipo de gobierno, así como del presidente de Cruz Roja, miembros de la asociación de vecinos de Santa Bárbara, comisión de Santa Bárbara etc. 

 

FOTO: JOSÉ ANDRÉS SÁNCHEZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *