ALEMANIA RESCATA UN PUNTO ANTE UNA ESPAÑA NOTABLE

Empate entre España y Alemania (20:20, 12:9 en el descanso) en el Scandinavium Arena de Gothenburg, en la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Suecia 2016. 

Compromiso en el que el combinado español asumía el control del marcador en los primeros minutos bajo la guía de Alexandrina Barbosa. Woltering, sin embargo, aparecía en el inicio para atajar dos tentativas desde los 7 metros y generar dudas en las jugadoras españolas. Dudas que Carmen Martín despejaría de forma espectacular desde el extremo derecho, al batir de rosca a Woltering y obligar a Biegler a detener el reloj en el 10′ de la primera mitad.

Alemania no parecía fina, y eso es algo que la dupla formada por Macarena Aguilar y Nerea Pena explotaría perfectamente para elevar la distancia a 5 goles en el marcador, la máxima de todo el partido. Anne Hubinger y Emily Bölk, dos jóvenes productos de la cantera germana, anotaron en los segundos finales para dejar en 3 tantos la diferencia en el marcador al final de la primera mitad.

España no iba a tardar en recuperar los cinco tantos de ventaja por medio de Nerea Pena, protagonista de los primeros dos goles del segundo acto. Alemania, inmersa en la batalla por entrar en las semifinales continentales, incrementaría su intensidad defensiva y, producto de ello, reducía la brecha en el marcador. Behnke, desde el extremo, aparecía dos veces para recortar la renta española a la mitad, y sólo el soberbio partido de Silvia Navarro en portería conseguía frenar el ímpetu del conjunto germano que, a la postre, empataría el partido a 7 minutos del final.

Las discípulas de Biegler, incluso, completaron la remontada al anotar de portería a portería, durante una inferioridad española. Nerea Pena, sin embargo, volvía a nivelar la balanza a tres minutos del final, momento desde el que el protagonismo descansaría en ambas defensas, ya que el marcador no llegaría a sufrir ningún cambio hasta el final. Jorge Dueñas, incluso, buscaría la victoria en los últimos segundos, pero el ataque del combinado español no prosperaría.

Finalmente, el equipo español consigue su primer punto en la Main Round del Campeonato de Europa de Suecia 2016, y todo antes de cruzar su camino con Países Bajos en la tercera y definitiva jornada. La cita, el próximo miércoles, a partir de las 16:15 h., ya sin posibilidades de mejorar la sexta plaza del Grupo 1 porque Serbia y Suecia, ambos con 3 puntos, doblegaron a las españolas en la primera fase.

España (20:20) Alemania
España (12+8)
Marta López, Carmen Martín (3), Nely C. Alberto, Macarena Aguilar (3), Silvia Navarro, Eli Chávez, Amaia G. Garibay (1), Nerea Pena (7), Lara González, Patricia Elorza, Mireya González, Naiara Egozkue (1), Ainhoa Hernández, Darly Zoqbi, Judith Sans, Alexandrina C. Barbosa (5)

Alemania (9+11)
Klein, Lang (1), Karolius, Schmelzer, Loerper (1), Behnke (2), Kramer, Naidziniavicius (2), Woltering, Hubinger (5), Bolk (2), Huber (4), Fischer (1), Wohlbold (1), Eckerle (1), Stolle

Marcador | 1:1, 3:2, 6:4, 9:5, 11:7 y 12:9; 14:10, 16:13, 18:15, 19:17, 19:20 y 20:20

 

FOTO: Valentín Gzlez. de Garibay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *