ALBERTO ENTRERRÍOS ANUNCIA SU ADIÓS

El internacional español Alberto Entrerríos ha anunciado hoy en Francia su retirada de las pistas, tras el partido que mañana enfrentará a su equipo, el HBC Nantes, y el Nimes en la última jornada del campeonato de liga francés. Tras el partido ante Nimes, Alberto pondrá fin a 22 temporadas al máximo nivel a la edad de 39 años.

“La edad o la preparación física no son las razones por las que he tomado esta decisión. El verdadero motivo que me lleva a parar está en mi cabeza. El balonmano me ha dado tantas cosas buenas durante toda mi vida que hoy ya no me siento capaz de plantearme nuevos objetivos como jugador y,evidentemente, un deportista sin objetivos no puede ser competitivo”, ha explicado Alberto al detallar de los motivos de su decisión.

En su comparecencia, Alberto ha tenido palabras de agradecimiento para las ciudades de Gijón, Oviedo, León, Barcelona, Ciudad Real, Madrid y Nantes, localidades en las que pasó como jugador y en las que “he tenido la suerte de aprender de los mejores entrenadores del mundo, mejores jugadores del mundo, los mejores aficionados, médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos, dirigentes… y además personas maravillosas todas ellas”. 

 

El jugador ha querido también tener palabras de reconocimiento para su familia, “una familia ejemplar, sin los que nunca habría conseguido nada de lo que tengo hoy”, y ha reconocido que se va “orgulloso de haber formado parte de la selección española durante más de 15 años y haber disputado 8 Campeonatos del Mundo, 7 Campeonatos de Europa, 2 Juegos Olímpicos y 240 partidos”“He ganado muchos títulos y también he perdido muchos otros pero ha sido maravilloso estar en todas esas finales riendo y llorando, no lamento nada”, ha continuado.

 

“Mañana, termina una etapa muy bonita de mi vida y algo de mi se quedará en ella para siempre, pero también se abre un nuevo camino. A partir de la próxima temporada no sé lo que haré. Tal vez cerca de la pista, tal vez en la grada o tal vez disfrutando de un merecido descanso, pero siempre al servicio del balonmano que me lo ha dado todo”, ha apuntado finalmente Alberto al hablar de su futuro a partir de ahora.
El palmarés de Alberto con la Selección

Alberto Entrerríos ha jugado 240 partidos con la selección absoluta y ha anotado 726 goles. Sus números se elevan a 289 participaciones y a 831 goles si se tienen en cuenta todas las categorías de base, júnior y juvenil, en las que fue internacional. Debutó con la absoluta ante Bosnia el 17 de junio de 1997, en los Juegos Mediterráneos que se disputaban en Italia, y se despidió en la final del Campeonato del Mundo 2013 disputado en nuestro país, en el que se colgó la medalla de oro con la que ponía el broche perfecto a un brillantísimo palmarés con la Selección en el que figuran otro oro mundial, el de Túnez 2005, el oro de los Juegos del Mediterráneos 2005, el bronce del Campeonato del Mundo de 2011, una plata y un bronce en Europeos (2006 y 2000) y el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Tras su despedida de la Selección, volvió a vestir la camiseta española en una ocasión más, en el Partido de las Estrellas 2014 disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real con el que la RFEBM le rindió homenaje y en el que pudo recibir el reconocimiento de toda la afición.
Campeón de todo con sus clubes

A nivel de clubes, tras sus inicios en los conjuntos asturianos Grupo Astur Naranco, dio el salto al Ademar de León, donde formó parte de la plantilla de jugadores que conquistó la primera Liga ASOBAL del equipo leonés con la que se ponía fin a la hegemonía azulgrana. Precisamente, el F.C. Barcelona sería su destino en la temporada 2001-2002, antes de fichar por el Balonmano Ciudad Real, con el que plagó de títulos nacionales y europeos su currículum durante nueve temporadas
Con el conjunto castellanomanchego levantó la máxima competición europea en tres ocasiones y, tras completar una temporada en el nuevo BM. Atlético de Madrid, decidió poner rumbo a Francia para jugar en el Nantes, club en el que pone fin a su carrera deportiva y en el que ha conquistado una Copa de la Liga que une a las 6 Ligas ASOBAL3 Copas del Rey, 6 Copas ASOBAL, 4 Supercopas de España, 3 EHF Champions League, 2 Recopas de Europa, 1 Copa EHF, 3 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes conquistados con los clubes españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *