Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

AGUSTINOS SE ASEGURA LA PLATA Y YA PIENSA EN EL ORO

Objetivo cumplido. Agustinos Alicante ha sellado matemáticamente la permanencia en su primera temporada en División de Honor Plata Masculina al derrotar a domicilio al R.G.C Covadonga por 29-33. La quinta victoria consecutiva de los colegiales, unida a los pinchazos de Torrelavega y Alarcos, sitúan a los de Óscar Gutiérrez a solo dos puntos de los puestos de play off a la Liga Asobal a falta de 4 jornadas para el final.  

El duelo ante el Grupo estaba marcado en rojo en el calendario del técnico alicantino. Con la salvación tan cerca, un triunfo en Gijón podría certificar el objetivo de la temporada y mantener intactas las posibilidades de disputar el play off de ascenso. Los “valientes” han sabido templar los nervios ante un rival que se jugaba la permanencia y que ha golpeado primero. El buen inicio de los grupistas era neutralizado por Agustinos en el ecuador de la primera mitad (8-8 min 15). A partir de ese momento, el dominio tricolor sobre el 40×20 se traducía en una ventaja de cinco goles (10-15, min.24) y obligaba al conjunto asturiano a remontar. La reacción de los de Chechu Villaldea dejaba el luminoso en 14-16 para Agustinos al descanso.

Concentración máxima de los alicantinos al inicio del segundo acto y parcial de 0-3 a favor que allanaba el camino de la victoria. Los goles de Mirallave (10), Villar (6) y Montoya (5) mantenían a raya a los grupistas con ventajas de cuatro y cinco goles que confirmaban el buen hacer colegial. Sin embargo, el empuje de la grada animó a los locales que poco a poco fueron recortando diferencias hasta consumar la machada (28-27 min. 52). Con todo en contra, Agustinos volvió a sacar fuerzas de flaqueza y a demostrar el porqué de su gran temporada. Dos goles consecutivos de Natan Suárez (4), uno de Cristian Moll (4) y otro del goleador Mirallave culminaron el parcial de 0-4 que a falta de dos minutos terminó por liquidar el partido para los de Óscar Gutiérrez.

A la satisfacción de la victoria conseguida se unieron los resultados de Amenábar y Alarcos. La derrota del primero en Nava (29-23) certificaba la permanencia matemática de los alicantinos en la categoría de plata del balonmano español, y el empate del segundo en Palma del Río (18-18) acercaba a los colegiales a dos puntos de la fase de ascenso. Agustinos suma 28 y deberá luchar por una plaza en el play off con Torrelavega (28 pts) y Alarcos (30 pts) en estos últimos cuatro partidos que restan. El próximo domingo (12:30) los alicantinos reciben en el Pitiu Rochel al tercer clasificado, el Viveros Herol BM. Nava, en un partido en el que los colegiales podría depender de sí mismos si ganan y Alarcos cede ante el líder, el BM. Alcobendas.

Imagen: Octavio Arnao

 

FICHA TÉCNICA: 

R.G.C. COVADONGA 29 (14+15): Jorge Martínez, Sergio González, Pablo Álvarez, Samuel Pérez, Víctor Álvarez (5), Miguel Paraja (3), Diego Fernández (5), Adrián Díaz, Alejandro González (4), Ángel Paraja (5), Alexis Fernández (4), Jesús Canal, Diego González, Álvaro Borobio (2), Marcos Cancio, Marcos Méndez.

AGUSTINOS ALICANTE 33 (16+17): Kiko Padilla, Iván Montoya (5), Natan Suárez (4), Nacho Mirallave (10), Dídac Villar (6), Davis Soriano, Paco Bernabéu (2), Víctor Recio (1), Jorge Jimeno (1), David Stankovic, Aarón Valenzuela, Cristian Moll (4), Pepe Martín, Pablo Martínez.

Parciales cada 5′: 2-2, 5-3, 8-6, 9-11, 11-15, 14-16 – descanso – 16-21, 19-24, 22-26, 26-27, 28,29, 29-33 – final –

Árbitros: ROBERTO CARLOS MENDOZA ROLDAN y JUAN PABLO VISCIARELLI LAREO. Excluyeron 2 minutos a Samuel Pérez, Miguel Paraja y Alexis Fernández por el Covadonga y a Víctor Recio y Jorge Jimeno por Agustinos.

Pabellón Braulio García.

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *