Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

AGUSTINOS CAE POR LA MÍNIMA EN PONTEVEDRA

Agustinos de Alicante no pudo sacar nada positivo del municipal de Pontevedra al ceder por la mínima (30-29) ante el Cisne Colegio Los Sauces en partido celebrado el pasado sábado y correspondiente a la decimoquinta jornada de la División  de Honor Plata. Los alicantinos dominaron el marcador durante cuarenta minutos pero la reacción local unida a un final caótico dejaron sin opciones a los de Óscar Gutiérrez.

El conjunto tricolor volvía a la competición un mes después tras el aplazamiento de su partido ante Sin Fin. No se notó la inactividad de los colegiales en el 40×20 pontevedrés ya que los primeros veinte minutos de Agustinos fueron para enmarcar. La defensa 6-0 planteada por Gutiérrez sorprendió a Cisne que no encontró espacio alguno para conectar con su pivote, el internacional júnior Daniel Ramos. A la intensidad defensiva de Agustinos se sumó la gran actuación de su portero, Kiko Padilla, quien bajó la persiana con dos paradas de 7 metros y dejando sin opciones a la ofensiva local. El parcial de 5-10 en el minuto 21 evidenciaba la superioridad inicial de los alicantinos. Con el tiempo parado, las indicaciones de Jabato a sus jugadores hicieron despertar al Cisne que con un parcial de 6-1 se acercó en el luminoso al cuadro tricolor. Con el 12-13 visitante se llegó al descanso.

La segunda mitad tendría un cariz muy distinto. Los locales se adaptaron a la defensa cerrada de Agustinos y supieron abrir los espacios para el lanzamiento efectivo de sus extremos y para finalizar la conexión con su pivote. Con el partido igualado a 14 en los primeros cinco minutos de la reanudación, Agustinos recibió dos exclusiones simultáneas que fueron muy criticadas por el banquillo tricolor. En superioridad, Cisne hincó los dientes, apretó el acelerador y consiguió dar la vuelta al partido (21-18 min. 45). Llegaron los peores momentos de juego para los alicantinos que cambiaron su defensa a 5-1 para intentar parar la ofensiva local sin éxito.

Cuando todo parecía decidido para Cisne los jugadores locales encadenaron una serie de acciones que acabaron con cinco excluidos en tres minutos. El caos entre mesa y árbitros fue notorio y el partido se les fue de las manos. Los últimos siete minutos se convirtieron en un correcalles sin control en el que Agustinos no sacó ventaja de su superioridad numérica. Los goles de Montoya (4) y Mirallave (6) acercaron a los tricolor al marcador (30-29) pero que no les sirvieron para puntuar.

Con esta derrota, la tercera consecutiva a domicilio, Agustinos desciende a la décima plaza, aunque tiene un partido menos. La próxima semana comienza la segunda vuelta de la liga y los colegiales vuelven a jugar lejos del Pitiu. Agustinos visitará la cancha del Handbol Bordils el próximo sábado 27 a las 20h.

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *