AGUSTINOS ALICANTE LOGRA LA VICTORIA EN SU DEBUT EN PLATA

Agustinos de Alicante ha iniciado su sueño de plata con un gran triunfo en el Pitiu Rochel al vencer 22-21 al Handbol Bordils en un encuentro celebrado en la mañana de hoy domingo. De esta manera, el equipo tricolor debuta en la División de Honor Plata con una victoria forjada en una férrea defensa que ha hecho disfrutar a los aficionados alicantinos presentes en el mítico pabellón capitalino. 

Los nervios de la primera jornada han protagonizado los compases iniciales del combinado de Óscar Gutiérrez. Un parcial en contra de 0-3 en el minuto tres daba muestras de lo complicado que iba a ser el encuentro. El extremo leonés, Víctor Recio, ha marcado el primer gol agustino en la categoría de plata (min. 4), y ha hecho reaccionar a los suyos para equilibrar el duelo en el minuto once (5-5). El equipo gironí, que iniciaba con este partido su quinta temporada en la categoría, ha sido muy exigente con los alicantinos, consiguiendo ventajas de dos goles en el último tercio del primer tiempo (6-8 min.19). Pero entonces, la defensa tricolor ha subido su intensidad, bloqueando el ataque verdiblanco. Agustinos ha dado la vuelta al marcador para marcharse 12-10 al descanso.
 
Tras el paso por vestuarios, los alicantinos han ampliado su ventaja a +4 (14-10 min.40) gracias a la gran actuación en ataque de Iván Montoya. El canterano ha sido el máximo goleador del choque con 8 tantos y ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el 6-0 de Bordils. Los de Sergi Catarain no han cejado en su empeño de puntuar en el Pitiu y han recortado distancias en el minuto 46 (16-16) obligando al técnico alicantino a detener el crono. Tras el tiempo muerto, los valientes agustinos han vuelto demostrar de lo que son capaces. Con una defensa 5-1 de mucha intensidad y con una gran actuación en portería de Kiko Padilla, el conjunto alicantino ha sabido manejar el partido en el último tercio. Un gol en contraataque tras recuperación de Natan Suárez ponía el 20-17 a falta de cinco minutos para el final del partido. Agustinos ha tirado de manual para impedir a Bordils reaccionar y llevarse así los dos puntos en juego. El resultado final 22-21 hace justicia a lo visto sobre el parquet y llena de ilusión a la parroquia alicantina.
 
Las gradas del pabellón Pitiu Rochel han mostrado un gran ambiente que desde el CD. Agustinos se quiere potenciar. Hoy han sido los equipos de base del club colegial pero el objetivo es aglutinar alrededor del combinado de plata a la cantera de todos los clubes de la ciudad de Alicante. Este gran resultado y el nivel de juego mostrado servirá para ello en un futuro cercano.
 
El próximo compromiso de Agustinos será el sábado 16 de septiembre a las 19h ante el Vestas BM. Alarcos de Ciudad Real en el Pabellón Quijote Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *