9 ELDENSES y 2 PETRERINS EN EL CESA BLANES 2017

Un total de 11 balonmanistas de nuestra conurbación toman parte desde el lunes 2 en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se celebra en la provincia de Girona con epicentro en Blanes. 

Nueve eldenses y 2 petrerins están disputando el CESA 2017 con sus respectivos combinados de la Comunidad Valenciana. Nuestros 12 representantes son: María Rodríguez, Irene Botella, Aitana Pastor y Ainara Pérez, Zaira Benítez y Lucía García (Elda Prestigio), Pablo Conca y Juan Carlos Sempere (Elda CEE) y Adrián Ruiz Carpio (Hispanitas Petrer). Además de la petrerina del Elche: Paula Arcos y el eldense del Puerto Sagunto: Juan Pedro Conca.

Os desglosamos como marcha el CESA para todos ellos y para sus respectivos combinados de la Comunidad Valenciana.

INFANTIL FEMENINO (dirigida por Vanessa Amorós y Juan Ángel Perdigón): Se hallan en cuartos de final que dirimirán este jueves a las 11:30 ante Navarra.

En la preliminar, capitularon 23-28 ante Catalunya y vencieron 13-24 a Euskadi y 18-10 a Aragón.

Irene Botella ha marcado 5 goles, Ainara Pérez 2 y todavía no se han estrenado: Aitana Pastor y María Rodríguez.

INFANTIL MASCULINA (adiestrada por Rubén Sales): Comenzaron disputando la Copa de España y ahora disputan este jueves a las 16:00 frente a Galicia los cuartos de final del Campeonato de España tras vencer 30-21 a Castilla-La Mancha, 42-19 a La Rioja y en el cruce de ascenso se impusieron 33-15 a Canarias.

Pablo Conca ha marcado 16 goles y Juan Carlos Sempere 12.

CADETE FEMENINA (dirigida por Sergio Berrios y Arancha Banacloche): Se encuentran en cuartos de final que jugarán este jueves a las 11:30 frente a Canarias.

Derrotaron 24-23 a Madrid, vencieron 30-23 a Castilla La Mancha y cayeron 17-23 frente a Andalucía.

Zaira Benítez ha anotado 13 goles, Paula Arcos 7 y Lucía García 1.

JUVENIL MASCULINA (entrenada por Isidre Pérez): Han descendido a la Copa de España al quedar últimos de su grupo de la preliminar del campeonato. Igualaron a 23 con Navarra y sucumbieron frente a Catalunya por 27-22 y ante Euskadi por 30-27. Ahora pelearán por el noveno puesto.

Juan Pedro Conca ha sumado 6 intervenciones positivas en el torneo, mientras que Adrián Ruiz Carpio no ha podido estrenarse en el capítulo goleador porque juega sólo en defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *