10 BALONMANISTAS DE ELDA Y PETRER EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALMERÍA 2016

Un total de diez balonmanistas de Elda y Petrer (seis chicas y cuatro chicos) toman parte desde hoy y hasta el 8 de enero en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se celebra en diversas canchas de Almería y provincia. Unos 3.000 jugadores de balonmano participan con sus combinados territoriales en este macro evento cuyas finales ofrecerá TELEDEPORTE el próximo viernes.

En los seis combinados de la Comunidad Valenciana que compiten en este CESA 2016 juegan siete eldenses y tres petrerins. Los representantes eldenses son cinco chicas del Elda Prestigio y dos chicos que juegan en el Agustinos y en el Puerto Sagunto. En el caso de los petrerins son dos chicos, uno del Balonmano Hispanitas Petrer y el otro de Agustinos Alicante y la chica que juega en el Balonmano Elche.

Hoy se ha disputado la primera jornada del Campeonato de España que pasamos a desglosarte.

INFANTIL FEMENINA: En el combinado autonómico juegan 4 chicas del Elda Prestigio: Zaira y Aitana Benítez, Isabel Fuentes y Macarena García a las órdenes de Yaiza Juárez.

La Comunidad Valenciana ha comenzado el certamen  con derrota ante Madrid por 23 goles a 19 con 5 goles de la eldense Zaira Benítez sobre 5 lanzamientos. 

INFANTIL MASCULINO: Nuestro representante es el balonmanista del Hispanitas Petrer: Andrés Sabater Cecilia. Hoy cayeron 22-24 ante Aragón y Andrés anotó un gol sobre tres tiros en el colectivo que adiestra Rubén Sales.

CADETE MASCULINO: En la selección valenciana se alinean dos eldenses: Juan Pedro Conca (Puerto Sagunto) y Juan Alcañiz (Agustinos). Hoy el combinado territorial  de José Alfredo Rubio debutó goleando a Castilla La Mancha por 42 a 29. Juan Pedro paró 10 balones (35% de eficacia en palos) y Juan Alcañiz marcó 3 goles de 3 lanzamientos.

JUVENIL FEMENINA: La escuadra de Sergio Berrios capituló frente a Catalunya (33-27). Sergio alineó a la exterior del Elda Prestigio, Raquel Reyes Escudero, quien anotó 3 goles de 6 tiros. También forma parte del colectivo valenciano la petrerina del Elche: Andrea Sáez.

JUVENIL MASCULINO: La formación de Isidre Pérez disputa la Copa de España con el firme propósito de ascender de categoría. Hoy han vapuleado a Murcia por 37 goles a 21 con 5 goles de 5 tiros para el petrerí de Agustinos, David Maestre Serena.

SUERTE PARA TODAS Y PARA TODOS EN ESTE CESA 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *