1.459 localidades vendidas para el ELDENSE-BARÇA B DE ESTA TARDE A LAS 5

El Club Deportivo Eldense mide fuerzas con el Barça B este sábado a las 17:00 horas (Esports 3 en directo) en el Nuevo Pepico Amat. La contienda será tutelada por el colegiado malacitano Abraham Domínguez Cervantes (29 años, 5 ª temporada en segunda B, ya dirigió el triunfo deportivista ante el Baleares hace 7 meses).
 
Riquelme Galiana disfruta de la práctica totalidad de su plantilla para afrontar este compromiso ante el filial culé. Los azulgrana de Elda han sumado 23 puntos en lo que va de campaña, mientras que el colectivo del vallesano Gerard López acumula 18.  El Eldense ha marcado 7 goles más que su oponente y ha encajado 9 más que los barcelonistas. Mientras el Deportivo coleccionó sólo 6 de los últimos 24 puntos puestos en litigio, el Barcelona B totalizó 8.
 
El cuerpo técnico deportivista ambiciona cerrar el año con una victoria que les permita sumar 26 puntos y asegurarse la zona templada cuando sólo restaría un encuentro para finiquitar la primera vuelta de competición.
 
El míster del Eldense opina que “el Eldense va a hacer este sábado el mejor partido de toda la temporada“. Se hace raro ver al Barça B tan abajo en la clasificación pero también es cierto que llegan a Elda en su mejor momento. Nosotros también estamos muy bien y creo que va a ser un partido muy bonito.

Al Barça B hay que ganarle siendo mejor que ellos, nada de ser más veteranos, a mí eso no me gusta, odio esos futbolistas que se creen mejor por ser veteranos”.

EL BARCELONA B: Gerard López no podrá alinear al menos a seis futbolistas, Samper y Gumbau, que viajaron con el primer equipo a Japón para disputar la Copa Mundial de Clubes. Por otro lado, el camerunés Jean Marie Dongou (segundo goleador del equipo con 3 goles) presenta rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda y tampoco podrá ser de la partida. Tampoco podrá actuar con molestias musculares el otro camerunés Wilfrid Kaptoum y están lesionados también: Suárez y Palencia. Gerard Lopez ha convocado a los juveniles Aleñá y Theo.

Sí podrá jugar Aitor Cantalapiedra, un atacante de 19 años que ya ha debutado con el primer equipo en la Copa del Rey frente al Villanovense. Es el máximo goleador del filial con 4 tantos. Por cierto, otros dos jugadores del filial debutaron en Champions con la escuadra de Luis Enrique, se trata del camerunés Wilfrid Kaptoum (19 años) y Juan Cámara (21 años). Ambos jugaron en Leverkusen ante el Bayer, 62 y 16 minutos respectivamente.

Otro de los futbolistas más destacados del plantel culé es el lateral izquierdo Alejandro Grimaldo, valenciano de 20 años de edad que marcó el último gol certificado por los barcelonistas en el Mini Estadi ante Huracán Valencia.

LOS PRECEDENTES: Será la séptima visita del filial barcelonista a Elda. Las precedentes se saldaron con 3 victorias del Eldense, 1 empate y 2 victorias del filial. La última visita se consumó el 15 de octubre de 2006 con empate a cero y 5.000 espectadores en las gradas del Viejo Pepico.

ATMÓSFERA: Se espera muy buena afluencia, aunque al disputarse en jornada de sábado es posible que no se cumplan las previsiones más optimistas. En el primer día de venta anticipada se colocaron 278 entradas, en el segundo 892 y esta mañana 289, en totalhasta mediodía se habían vendido 1.459 localidades. Es día del club, los abonados también pasan por taquilla La localidad más cara cuesta 17 euros en anticipada (hasta el sábado a mediodía) y 20 euros el sábado tarde.

 
 
POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Gotor, Urzaiz, Juanje; Petcoff, Cañadas, Serra, Fresno, Araujo y Carlitos.
 
 
POSIBLE ONCE DEL BARCELONA B: Adrián; Godswill, Costa, Tarín, Grimaldo; Cámara, Ros, Maxi Rolón, Aitor, Aleñá y Juste.
 
ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (colegio andaluz).
 
HORA: 17:00 del sábado.
 
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat.
FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *